Buscarán que sea sancionado antes que finalice el período legislativo
Una de las mayores preocupaciones es que, en caso de no tratarse ahora y tener que esperar que asuman los nuevos diputados, generaría que la provincia se quede sin la ley madre hasta abril del 2020.
El Gobierno pretende que el Presupuesto Provincial 2020, enviado la semana pasada a la Legislatura Provincial, sea tratado y sancionado antes que finalice el presente período legislativo, es decir, con la actual composición parlamentaria.
Según pudo saber TiempoSur, una de las mayores preocupaciones es que, en caso de no tratarse ahora y tener que esperar que asuman los nuevos diputados, generaría que la provincia se quede sin la ley madre hasta mediados de marzo o incluso abril del año que viene.
Esto es porque el año legislativo comienza con la apertura de sesiones del 1º de marzo y hasta que los nuevos diputados se pongan a tono con el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, podría bien pasar unas cuantas semanas hasta su aprobación.
La principal fuente de financiamiento de Santa Cruz en 2020 será impositiva
Un presupuesto más alto- La semana pasada informábamos que se fijó en la suma de $95.083.748.702, el total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Organismo de la Seguridad Social) para el Ejercicio 2020.
En el proyecto enviado a la Cámara de Diputados, se prevé –además- en $94.619.550.241 el cálculo de Ingresos Corrientes y de Capital de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2020, destinados a atender las erogaciones a que se refiere el Artículo 1º de la presente ley.
El Presupuesto previsto para el año 2019, elaborado por el Ministerio de Economía y Obras Públicas fue de $58.045.226.364 millones, con resultó superavitario en $1440 millones, en contraposición con el del 2018 que fue de $8900 millones abajo.
Si se hace un comparativo entre uno y otro, el Presupuesto de Gastos previstos para el 2020 es 36.574 millones de pesos superior al estimado para el 2019.
Los amparos por la suba del gas se definen en La Plata y Caleta Olivia
Coparticipación- Un tema no menor es que, al igual que los nuevos diputados, también asumirán en varias localidades nuevos jefes comunales. Algunos de ellos, a través de los diputados por el Pueblo, querrán conocer los detalles del presupuesto, sobretodo en obras para sus localidades.
Sin embargo, es más probable que –en realidad- estén más atentos a la discusión por la Coparticipación Provincial, tema que también se encuentra en la Cámara de Diputados y cuyo tratamiento pareció, al menos en las últimas semanas, haber entrado en un proceso de quietud.