Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”
Lo consideró el diputado por el Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal, en la apertura de las sesiones ordinarias.
El diputado por el Pueblo de Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Carlos Alegría, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, pronunciándose respecto a la apertura de las sesiones ordinarias y el discurso inaugural brindado por Claudio Vidal.
Primero, advirtió sobre el mensaje del mandatario santacruceño que “fue duro con los gobiernos anteriores”. “Ha sido muy genérico y ha metido a todos en la bolsa, creo que hay localidades que han hecho bien las cosas. Me parece que hay que separar”, afirmó.
Prosiguió, puntualizando: “Hay cuestiones que faltaron en el discurso: no mencionó nada de viviendas para El Calafate. Es importante resaltar estas cuestiones porque la demanda habitacional es de toda la provincia. Hablar de eso hubiese sido bueno”.
“Se olvidó del turismo, que fue la tercera economía dentro de la provincia, y con la pandemia, una de los primeras. Desde nuestro lugar hemos aportado muchísimo y queremos que la Provincia nos acompañe en esto. Veremos qué tiene pensado para cada una de las localidades”, enfatizó sobre el discurso del gobernador de Santa Cruz.
“En educación no tengo nada que decir, porque se ha puesto manos a la obra para poder empezar las clases, que arrancaron hoy. Eso es un punto a favor. Después, lo de salud, hay que poner énfasis en reacomodar muchos sectores, recursos, el tema de los profesionales. Son las grandes falencias que tenemos. Arreglar el tema de la Caja, que es una cuestión que mencionó y va a tener que hacer de acá para adelante”, analizó el diputado por el Pueblo.
Consultado por el lugar de la oposición en este contexto, analizó: “Nosotros venimos siendo constructivos, queremos acompañar las buenas decisiones. Pero, también, tenemos que poner sobre la mesa la realidad de las localidades”.
“Veo las dificultades de la persona de a pie, que tiene todos los días que salir a ganarse el pan y cada vez cuesta más llenar la heladera”, remarcó para concluir, sobre la crisis económica del país y las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.