“Lo que nos espera no es tarea sencilla y hay que salir a la calle”
Los concejales electos Nicolás Chacón y Daniela Cerezo expresaron una carta abierta por el futuro de la Cuenca Carbonífera tras las elecciones.
En el escrito detallan: “A partir de conocer los resultados electorales a nivel nacional y las políticas de ajuste que los mismos plantean, nos vemos en la necesidad de llamar a la unidad de convocar a cada uno de los vecinos y vecinas, así como a los dirigentes políticos, sindicales y sociales. La solidaridad del pueblo de la Cuenca siempre se ha puesto por delante de todo y esta es una ocasión donde todo esto, que siempre nos caracterizó, tiene que salir a la luz nuevamente, ante un estado de alerta tras las medidas que se puedan tomar en torno a distintas fuentes laborales”.
Piden la inmediata detención de Fariña en la causa por la Ruta del dinero K
De igual manera, indican: “No pretendemos generar más temores a los que ya existen dentro de nuestras comunidades, sino estar atentos y preparados de cara al presente y el futuro que pueda presentarse. Estar unidos fue lo que nos sostuvo el uno al otro ante las distintas adversidades que nos marcaron en la historia de la Cuenca Carbonífera”.
Seguidamente, agregan: “Lo que nos espera no es tarea sencilla, por eso va a ser necesaria la unidad, el trabajo colectivo, salir a la calle y pelear por todos los derechos adquiridos que no fueron casualidad, que quedaron muchas personas en el camino para hoy tener lo que se tiene y no olvidarnos de quienes lucharon el día a día en estas tierras, soñando un futuro mejor para sus hijos y nietos”.
En esta línea, aseveran que: “Por esto y mucho más es necesario construir nuevos consensos, a través del diálogo, el respeto y entendiendo que la Cuenca Carbonífera es una y que no podemos permitir que nuevamente el miedo y la incertidumbre estén instalados en los hogares de nuestros vecinos y vecinas”.
Una mujer resultó herida tras volcar
Por último, manifestaron: “Estamos convencidos de que vamos a salir de cualquier situación, como históricamente lo hicieron estas comunidades. Es por ello que, respetando el voto popular y la democracia hemos decidido realizar esta carta para defender nuestros ideales de compromiso y justicia social. La única lucha que se pierde es la que se abandona”.