Cirigliano: “Se necesita del trabajo articulado para la solución de los problemas de la localidad santacruceña”
El Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Andrés Cirigliano informó a la comunidad santacruceña de las acciones que llevará adelante la empresa estatal en cuanto al mantenimiento de las líneas de alta tensión. Las localidades afectadas serán Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.
Las tareas comenzarían a partir del 26 de febrero y duraría alredeor de 30 días. Esta semana, de 7:00 a 19:00 aproximadamente, se realizarán las tareas de interconectado, por lo que se previene un corte de 15 a 20 minutos en función de cómo se realicen las tareas.
En cuanto a las reservas frías, Cirigliano explicó que en el transcurso de días la generación a las localidades sea a través de las turbinas de CAMMESA las cuales ya se aprobó su funcionamiento a partir del 20 de febrero. Esto se llevará a cabo en conjunto y articulación con Distrigas.
A causa del viento, cayó un árbol en zona céntrica de la ciudad
Es importante una instalación adecuada por lo que la presidente del área dejó en claro que es importante comunicarse con Servicios Públicos para la regularización de estas situaciones.
Kapanga y Destino San Javier se presentaron en la Fiesta del Lago
Asimismo, Cirigliano expresó: “Les pido primero a los santacruceños comprensión con nuestra realidad climática que afecta la distribución de servicios y por otro lado y principalmente con los trabajadores y trabajadoras de servicios públicos porque están las 24 hs del día los 365 días del año y requiere de un sacrifico enorme”.
Por último, con respecto al área de servicios públicos, se dijo que el traslado de la usina del centro de San Julián a las afueras está en pleno proceso de traslado, aunque en este momento se realizarán algunas modificaciones en la línea que va a abastecer la nueva usina y la preparación del terreno físico donde se va a instalar los grupos.