Cómo sigue el trabajo en el muelle tras el trágico hecho en Puerto Deseado
Raúl Mella, secretario general de SUEPP fue entrevistado por TiempoSur. Lamentó el fallecimiento de un trabajador y remarcó los inconvenientes laborales que hay por la investigación.
Una lancha de practicaje se dio vuelta en la costa de Puerto Deseado el pasado miércoles y un tripulante murió por ahogamiento. En redes sociales se dieron a conocer los trágicos minutos en el que los trabajadores del puerto ven el hundimiento de la pequeña embarcación, que terminó con la vida de uno de los trabajadores.
Raúl Mella, secretario general de S.U.E.P.P, quien explicó la situación laboral de hoy en la localidad portuaria. “Una tragedia lo que sucedió, el hundimiento, la pérdida de un compañero que cumpliendo sus funciones como practico perdió la vida. Una persona conocida por la mayoría del sector portuario y pesquero. Era una gran persona y lamentablemente perdió la vida de forma trágica”, indicó en primer lugar el entrevistado.
En cuanto a la cuestión laboral, señaló Mello que “a nosotros nos ha generado el hundimiento de esta lancha de practicaje ha generado una cierta limitación en la navegación. Tenemos solamente pueden ingresar buques pesqueros o poteros que están abocados a la zafra del calamar.”.
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En cuanto a los problemas generados por el hundimiento de la lancha, señaló que habrá un plan de reflotamiento, pero lamentó el trámite burocrático. “Demora bastante y nos genera cierta incertidumbre”, apuntó.
“Si bien ingresan los barcos pesqueros, la mercadería en el 90% de las descargas que se hacen se exporta y se hace a través de contenderos, y esos van cargados en el buque portacontenedor. Si no entra el buque porta contendores no tenemos las heladeras varias aspara llenarlas ni para sacarlas. Las empresas pesqueras que están ingresando y descargando su mercadería en el puerto, al no poder exportarla, van a terminar optando por otros puertos donde no tengas estas dificultades. Lo que nosotros nos han informado es que será solamente por una marea y hasta que el barco se saque. Una vez que una empresa se va a otro puerto y arma la logística, será difícil que vuelva”, sostuvo.