Nadia Sosa: “El Gobierno provincial tiene un modo sindical”
. “Evaluar una cuestión de costos ante una situación de salud, es inhumana y estamos pensando en elevar el reclamo a la Justicia”, criticó.
Nadia Sosa, presidenta del Comite Local de Caleta Olivia (UCR), se refirió al reclamo salarial de los trabajadores y reivindicó la necesidad de establecer un diálogo entre todas las autoridades municipales para mejorar las condiciones laborales y fortalecer las funciones del Municipio.
En este sentido, dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y también opinó sobre los pacientes oncológicos de la ciudad que deben trasladarse a Río Gallegos para continuar con su tratamiento.
“Es un tema muy importante seguir debatiendo este tema para que el gobernador pueda dar marcha atrás con la medida”, ratificó la legisladora municipal. “Evaluar una cuestión de costos ante una situación de salud, es inhumana y estamos pensando en elevar el reclamo a la Justicia”, criticó.
Torres visitó la planta de hidrógeno verde de Hychico
Por otro lado se manifestó a la inseguridad que vive la ciudad en los últimos meses. “Hubo muchos hechos delictivos que alcanzaron hasta al intendente y la ola de violencia en Caleta Olivia no para”, sentenció Sosa y también resaltó la falta de planificación del Gobierno Provincial para cuidar a los santacruceños: “No veo ningún programa o inversión para combatir la inseguridad y el narcotráfico”.
En otro tema, puntualizó sobre los infiltrados en las manifestaciones municipales: “Siempre han existido estos grupos de choque, inclusive en marchas anteriores en reclamo de agua potable, es una situación que está mal y no debe pasar más”. En este contexto, también expresó su posición sobre la gestión provincial actual: “El Gobierno Provincial tiene un modo operativo sindical y no gusta, es antipático y sería oportuno cambiar el patrón de gestión para vivir en paz a 40 años de democracia en Argentina”.
Finalmente remarcó la posición “opositora” de la UCR en la ciudad en el marco de un proceso interno “complejo” dentro del partido con discusiones a nivel local, provincial y nacional. “Debemos fortalecernos internamente porque contamos con buenos hombres y mujeres, estoy abocada en transparentar mi gestión y en proyectar nuevos espacios de discusión dentro de mi partido”, concluyó.