Cristina Fernández cuestionó la relación entre el Gobierno y el PRO
La expresidenta y titular del Partido Justicialista aseguró que “los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones” hacen “golpes sucios en la Argentina”.
La expresidenta y titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, cuestionó este sábado la relación entre el Gobierno de Javier Milei y el PRO. “Para los que se llenan la boca hablando de República, división de poderes, transparencia, instituciones y coso. Golpes sucios en la Argentina de la derecha farsante”, aseguró.
Así lo hizo en sus redes sociales a partir de un artículo periodístico que analiza la crisis entre el oficialismo y el partido conducido por Mauricio Macri. Los conflictos entre ambos se potenciaron por el escándalo del senador Edgardo Kueider y el conflicto por la llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema.
Fernández de Kirchner busca posicionarse como la principal referente de la oposición y por eso, en cada oportunidad que puede, cuestiona a Milei. La jugada de asumir la presidencia del PJ es parte de esa iniciativa.
Vitel toné, un clásico para las fiestas: cómo prepararlo
Con miras al futuro, la expresidenta enfatizó la necesidad de “formar cuadros técnicos y políticos”; así como en la tarea de organizar, informar y divulgar. “Necesitamos formar a la sociedad. Parte de las cosas que nos pasan son de un profundo desconocimiento. Tenemos que recuperar a la militancia política”, aseguró.
“No tenemos que creernos que la historia empieza cuando uno llega o termina cuando uno se va. Y el peronismo menos. Lo digo por algunos compañeros de peronismo tardío”, afirmó en un mensaje destinado a propios y ajenos. “Los que nunca fueron peronistas te quieren explicar qué es lo que tenemos que hacer”, subrayó, al tiempo que pidió “generar un espacio de discusión y de trabajo, para poder discutir esta Argentina que va a ser muy compleja y difícil”.
“Hay que generar un proyecto nacional, un modelo que incorpore a las grandes mayorías, cuando esto finalmente termine. Porque ya lo hemos visto, esto termina y cada vez dura menos, porque el endeudamiento es más grande y las necesidades todavía más”, concluyó.