Cristina Fernández pasará Año Nuevo en Río Gallegos y arma su agenda
Estará en el sur hasta enero mientras delinea movimientos para reorganizar al peronismo de cara a las elecciones. El primer destino sería Corrientes
Cristina Fernández de Kirchner celebró la Navidad en su residencia ubicada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La ex vicepresidenta pasó la festividad en un contexto familiar y tranquilo, manteniendo su costumbre de pasar estas fechas en la ciudad patagónica.
La residencia, ubicada en un barrio cercano al río que da nombre a la ciudad, será también el lugar donde la dirigente reciba el Año Nuevo. Según su entorno, permanecerá en la ciudad hasta el mes de enero antes de retomar su agenda en Buenos Aires.
En paralelo a las celebraciones, Cristina Fernández continúa con contactos políticos telefónicos para coordinar estrategias del Partido Justicialista de cara al 2025. En las conversaciones se busca fortalecer la oposición en el Parlamento y delinear las listas para las elecciones legislativas, en las que Unión por la Patria pondrá en juego una significativa cantidad de bancas en ambas cámaras.
La producción de energía para industrias y hogares subió 0,7% en el tercer trimestre
Aunque permanecerá en Río Gallegos hasta enero, Fernández de Kirchner no se desconectará por completo de la política. Según detallaron las fuentes consultadas por este medio, entre Navidad y Año Nuevo retomará contactos telefónicos con referentes del PJ y miembros de la cúpula del partido para delinear estrategias de cara al 2025 tanto dentro del Palacio Legislativo -repitiendo su máxima que reza que la oposición al gobierno libertario se tiene que gestar y desarrollar en el Parlamento- como en las provincias para empezar a delinear las listas que competirán en las elecciones de medio término. Este año será crucial para Unión por la Patria, ya que se pondrán en juego 44 bancas de las 99 que posee en la Cámara de Diputados y 14 de las 34 en el Senado.