Daniel Gardonio cuestionó la vuelta del presentismo
El intendente de San Julián se sumó al rechazo contra la iniciativa impulsada por el diputado Aberastain, y la interna oficialista suma más tensión en plena paritaria docente.
La polémica por el proyecto de ley que busca restablecer el presentismo docente continúa dividiendo al oficialismo provincial. En esta ocasión, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, aliado del gobernador Claudio Vidal dentro de la coalición gobernante "Por Santa Cruz", se expresó públicamente en contra de la iniciativa que promueve el legislador Santiago Aberastain, del mismo frente político.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Julián, Gardonio afirmó: “No estamos de acuerdo en el presentismo, y esto no lo decimos en cuestiones oportunistas porque fue la postura que sostuvimos siempre”, dejando en claro la incomodidad que la propuesta genera incluso dentro de las filas vidalistas.
El proyecto presentado por Aberastain propone restablecer un adicional que premia la asistencia perfecta de los docentes bajo el nombre de “Promoción Educativa”.
Cabe recordar que la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) ya había rechazado a fines de 2023 otro proyecto de Aberastain que buscaba modificar el régimen de incompatibilidades de cargos públicos y que permitiría a funcionarios ocupar horas cátedra, iniciativa que permanece estancada en comisiones.