Daniel Peralta: "YPF no se puede ir sin reparar el daño ambiental que causó"
El ahora diputado provincial, que preside el bloque de Unión por la Patria, apuntó contra la petrolera estatal por el inminente retiro de la cuenca del Golfo San Jorge.
El ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a apuntar en X contra la petrolera estatal YPF (que está en plena retirada de la cuenca del Golfo San Jorge) por los pasivos ambientales. El ahora jefe del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de Santa Cruz reiteró que en 2012 (cuando era mandatario provincial) fijó el pasivo ambiental en más de 3 mil millones de dólares y que YPF no puede abandonar la provincia sin resarcir el daño que causó la explotación petrolera.
“YPF no se puede ir de Santa Cruz antes de la REPARACIÓN AMBIENTAL que en el 2012 valoramos en 3.200 millones de dólares sobre nuestro ambiente”, aseguró en X.
“CUMPLIMIENTO de los planes de inversión comprometidos. SOSTENIMIENTO Y GARANTÍAS de continuidad de TODOS los puestos de trabajo”, siguió en la publicación junto a un cuadro de la actividad de YPF en la zona norte de Santa Cruz.
Según lo comunicado por Peralta, en 2015, con Cristina Kirchner todavía en la presidencia y él cómo gobernador, YPF tenía en Santa Cruz 17 equipos perforadores y 20 de workover. Ese número se redujo con los años y, en la actualidad, Peralta aseveró que queda sólo un equipo perforador y uno de workover.