Diego Robles: “A nosotros nos deja más que contentos”
Así lo aseguró el actual secretario de Hacienda del Municipio al referirse a la reelección del intendente de la localidad, Pablo Grasso. Por otro lado, hizo alusión a las reuniones paritarias que se desarrollarán el día martes, junto con el SOEM.
En la noche del día domingo se pudieron saber finalmente los resultados de los escrutinios de las elecciones generales en todo el país. En la capital provincial, el triunfo se lo llevó el actual intendente Pablo Grasso, quien volverá a estar a la cabeza del Municipio local.
En este marco, el secretario de Hacienda, Diego Robles, dialogó con TiempoSur y se refirió al proceso electoral. Señaló que el mismo se trata de un proceso “largo, desgastante y tensionante, sobre todo porque veníamos de la elección de agosto, donde también hubo una participación activa. Más allá de eso, uno siempre lo vive con mucha alegría y cada acto eleccionario es una forma de reivindicar, conservar y cuidar la democracia. Hay que alimentar la participación”.
Al referirse a la reelección del actual intendente Pablo Grasso, expresó que la decisión de los vecinos de volver a elegirlo para conducir el destino de la capital provincial por cuatro años más “a nosotros nos deja más que contentos, sabiendo que siempre van a faltar cosas y que está bueno que te marquen eso, pero también que te den la oportunidad y confíen en vos para seguir corrigiendo todos esos problemas estructurales que tiene la ciudad. Ojalá se pueda seguir haciendo en estos cuatro años, por la misma senda que transitaron los que pasaron”, destacó.
Por otra parte, Robles señaló que, tras diez años de gobierno peronista en la provincia, se viene un nuevo panorama para todos, refiriéndose a los resultados de los escrutinios del día de ayer, así como también, a los resultados de las PASO: “Tenemos una dinámica nueva, con un gobernador que ya sabemos quién es y estamos conociendo cómo piensa, así que ojalá que cuando Pablo vuelva a la Municipalidad, con el gobernador de la provincia, podamos trabajar fluidamente entre todos, para seguir construyendo una mejor ciudad y para que la provincia también cambie, en el sentido que todos queremos”, puntualizó.
Paritarias
El secretario se refirió a la reunión paritaria junto al SOEM, que se realizará el día martes y señaló que, en primera instancia, pretenden “tener una proyección de cuáles van a ser los recursos del Municipio, en base a la distribución de la coparticipación nacional, provincial y de las regalías”, y expresó su necesidad de ponerse “de acuerdo con el sindicato, para ir acompañando y recomponer, hacia las posibilidades reales del Municipio y de acá a fin de año, el salario del empleado municipal. Ojalá podamos repetir el escenario del año pasado, en donde quedamos 10 puntos arriba”.
“Confiamos en tratar de tener esos datos e ir trabajando como lo hicimos siempre, con buena fe, con los números arriba de la mesa, para seguir poniendo en valor al empleado municipal”, concluyó.