Sigue el escándalo

Diputada Ianni cuestionó “las barbaridades” de Cúneo Libarona

La diputada nacional indicó que fue un momento “asqueroso”, luego que el Ministro de Justicia indicara que la mirada del Gobierno Nacional ahora no pasa por la cuestión de género, sino de la familia.

 


 

28/08/2024 • 10:51

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, argumentó a favor del cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Lo hizo en términos y con expresiones que desataron un escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, donde defendió proclamó que “se acabó el género” para el Estado, que “la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos” y que el objetivo de su gestión es preservar la familia, como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”.

Tiempo FM 97.5 · Ana María Ianni en La Parada por Tiempo FM

Varias fueron las repercusiones tras el discurso dado en las comisiones, ya que se generó una ola de desacreditaciones y rechazo a los dichos del Ministro. Con este panorama, el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a la diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien fustigó al Ministro. “La verdad que lo de Cúneo Libarona, con el ministro yendo a la cámara para elaborar un informe de las medidas que llevan adelante, borraron como habían prometido el área de género, deja mucho que desear.   Nos encontramos con una ideología asquerosa, tan discriminadora, anti derecho y de decir cómo actuar y vivir en consecuencia”, sostuvo en primer lugar.

 

Dijo que el Ministro fue a decir “barbaridades” y que no se animó a hacerlo solo, sino que necesitó un grupo de aplaudidores para sostener la ideología. “Los aplausos eran comprados o condicionados, porque era público de su sector. Nosotros nos vimos acorralados hasta que tuvo que pedir que se retiraran, no porque molestara el público, generando un clima de no trabajo, no debate, no intercambio de ideas. Ellos actuaron con gritos, insultos. Realmente fue algo grotesco, parece que el ministro no puede defender sus ideas solo”.

En este marco, Ianni señaló que “hubo reiteradas faltas de respuestas. Lo más grave son los conceptos que dio el ministro de justicia ante los diputados de la nación”.

“Estamos retrocediendo años, discriminando”, analizó.

Explicó Ianni que hoy el área de género no existe y que todo acompañamiento se hace desde la Justicia, con la denunciante y la exposición policial como condición para recibir el apoyo del estado. “Al desaparecer el ministerio de la mujer, han determinado que todo lo que tiene que ver con mujer y diversidad, se tiene que tipificar. Las mujeres mayormente al vivir situaciones de violencia doméstica, no se animan a denunciar porque no tienen como sostenerse económicamente. Este programa surge por eso, acompañando la situación. La excusa que no tienen como sobrevivir, deben quedarse con el violento”.

“Sabemos lo engorroso de llegar a la denuncia formal, que se tmen medidas. Entonces que una mujer pueda acreditar todo eso, no va a ir a buscar ayuda, porque debe ser inmediato. Son ideas de la vida totalmente distintas”.

Apoyo a Arrieta

La diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien está en el ojo de la tormenta por haber denunciado a seis compañeros de su bloque por la visita a represores de la última dictadura en el penal de Ezeiza, resolvió abandonar la bancada de La Libertad Avanza pocos minutos antes de que sus colegas se dispusieran la expulsión de su seno. La legisladora formará un monobloque que se llamará Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal (FE).

“La han amedrentado, amenazado, dicho por palabras de lo que ella cuenta. Se verá efectuar algo urgente, pero eso que tenemos que hacer. Las mujeres no nos callamos más”, dijo Ianni sobre esto.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial