Diputada Reyes adelantó su abstención al veto por la reforma jubilatoria
Si bien en un primer momento la diputada provincial votó a favor, ahora la legisladora nacional por Santa Cruz se abstuvo. Críticas al kirchnerismo y al gobierno nacional.
La Cámara Baja sesiona este miércoles desde las 11.15 para debatir el veto presidencial contra la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establecía una recomposición del 8,1% en los haberes previsionales, entre otros puntos. En el recinto, diputado por diputado tomaron la palabra, a fin de expresar sus votos. Allí la diputada santacruceña Roxana Reyes, quien había votado en un primer momento a favor del proyecto, ahora se abstuvo en el rechazo al veto de la reforma jubilatoria.
“Estamos todos de acuerdo en que los jubilados deben ganar más, pero también que los niños deben comer 4 comidas al día y los niños no pueden venir a este recinto, no vienen ni votan. No creo que haya ningún abuelo, padre ni adulto mayor que no esté de acuerdo conmigo en que los niños deben comer en su casa, no en merenderos”, remarcó.
Comisión especial por YCRT e incertidumbre por plan económico
En este orden, la diputada nacional sostuvo que “entonces estamos de acuerdo que quienes nos pusieron en este brete, quienes nos trajeron acá, aquellos con bastante sillas vacías, dejo en esta situación al sistema previsional, metiendo a los jubilados por la ventana a quienes nunca aportaron”.
“Además pagaron aumentos a la mínima, generando una cuantiosa cantidad de juicios, esperando que los jubilados se mueran. Ahora le mandan a pagar en 6 meses todo lo que no pagaron”, cuestionó Reyes.
“Me preguntarán cómo si voté afirmativamente, ahora hago este planteo. El Gobierno tendría que haber hecho un veto parcial, aceptado el 8% y dado un paso superador, pero es cierto que van a tener que ir a terapia. Gano Milei, no ganamos nosotros. entonces gobierna javier milei y es el que fija el plan económico. El gobierno tiene una asignatura pendiente: hacia dónde vamos, como vamos a salir de esta situación”, concluyó, adelantando el voto de abstención.