Eloy Echazú: “No podemos perder derechos que hemos ganado”
Referentes de Construyamos Juntos se reunieron para ratificar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación, además de comenzar a planificar el trabajo territorial de militancia, pensando en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
El peronismo de todo el país, encolumnado tras la figura de Sergio Massa, ha comenzado una campaña electoral que buscará reafirmar los votos obtenidos en las generales del pasado 22 de octubre, pero también conquistar a distintos sectores que no responden a Unión por la Patria para alcanzar esa meta: ganar el balotaje.
Así, la discusión también se traslada a los distintos distritos de la Argentina y sus municipios. En este tono, el candidato de Unión por la Patria ya se reunió con gobernadores de distintos sectores políticos y obtuvo, incluso, el apoyo de algunos de ellos. “Haré cualquier cosa con tal que no gane Milei”, dijo en las últimas horas Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y referente radical.
Este es el poder de convencimiento que buscará contagiar Construyamos Juntos en la campaña local camino al balotaje, por lo que referentes de distintas unidades básicas y agrupaciones políticas de la capital se juntaron a analizar los pasos a seguir.
Avanzan con el desarrollo del Proyecto “Espacios Verdes para decorar mi Escuela”
En este contexto, Eloy Echazú, diputado provincial y referente del espacio político que lidera Pablo Grasso, habló con TiempoSur, donde puso el ojo “en el corto camino al balotaje. Nosotros siempre estamos de cara al vecino, nuestro contacto con ellos es diario, pero, en esta oportunidad, tenemos que salir, caminar, dar a conocer las propuestas”, y continuó: “La propuesta de Massa es la defensa de derechos, de la soberanía, de la democracia y propuestas básicas que tiene que ver con el ordenamiento del Estado y una mejor respuesta a las necesidades actuales del país”.
Consultado sobre las razones de la victoria de Javier Milei en la capital de Santa Cruz, expresó: “Hay una realidad que es lo económico y social que padecemos todos, que viene de una situación de debacle de muchos años, sumado a esto, la situación internacional, pero hay que explicarle a los vecinos los derechos que se han ganado, hay que explicarle al laburante que si vota a Milei piense en lo que significa la privatización de derechos, como la educación y la salud. Muchas de las propuestas de este candidato son de engaño, no se podrían llevar adelante en el país”.
Por último, se refirió a las posibilidades de revertir la elección nacional en Río Gallegos. “Los votos no se trasladan de una persona a otra, y acá hubo un claro mensaje de la sociedad. Tenemos que volver a las bases y explicar bien cuáles son las propuestas que cada candidato tiene y qué significaría una victoria de Milei para el país. La Argentina siempre fue un país de derechos”, cerró.