El descargo de Roberto García Moritán tras su renuncia al Gobierno de la Ciudad
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia”, afirmó Roberto García Moritán en su renuncia como Ministro de Desarrollo Económico.
En medio de denuncias por contrataciones irregulares y su escándalo mediático con Pampita, Roberto García Moritán confirmó su renuncia al puesto de Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El descargo de Roberto García Moritán
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia”, inició Roberto García Moritán, enfatizando en lo que se dijo de su escándalo mediático y tratando de minimizar las denuncias por irregularidades en su función pública.
El empresario continuó con su intento de justificación de su salida cuando “las papas quemaban”, apelando al mismo recurso dialéctico con el que arribó al gabinete porteño: “por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”.
Fiel a su polémico estilo, Moritán se despidió saludando a los empresarios y olvidando a quienes son empleados en cada uno de estos rubros: “Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad”.
El comunicado de la Ciudad
En relación con la denuncia, el informe del Gobierno porteño señala que "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron de acuerdo a derecho, además de que se pondrá a disposición de la Justicia la información que sea requerida para colaborar en el esclarecimiento del hecho denunciado".
"La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro, promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño", concluye el comunicado. Además de su carrera como empresario y sus dos años como legislador porteño, Roberto García Moritán ganó consideración para formar parte del Gabinete porteño gracias a su apoyo a la candidatura de Jorge Macri para jefe de Gobierno en las primarias de 2023.