El emotivo recuerdo de la mamá de Blanca Pardo
“En este momento tengo sentimientos encontrados porque hoy es el cumpleaños de mi hija. Parte tristeza y parte alegría”, dijo la madre de la reconocida vecina.
La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante el acto de designación de la plaza del barrio Juan Pablo II, que será nombrada en honor a Blanca Pardo. El evento, encabezado por el intendente Pablo Grasso, se realizará a las 15:00 horas en la intersección de las calles José Ingenieros y Capitán de Navío Hipólito Bouchard.
En una entrevista con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, Edith Vidal, madre de Blanca Pardo, compartió sus sentimientos sobre el homenaje a su hija, quien falleció el año pasado a los 39 años de edad. Blanca, quien trabajaba en la parte de prensa de la Municipalidad de Río Gallegos, fue una luchadora incansable que dejó una huella imborrable en quienes la conocieron. La plaza del Barrio Juan Pablo II ahora lleva su nombre como reconocimiento a su vida y lucha.
“En este momento tengo sentimientos encontrados porque hoy es el cumpleaños de mi hija. Parte tristeza y parte alegría”, confesó Vidal, visiblemente emocionada.
Blanca recibió dos trasplantes de médula, pero lamentablemente su salud no pudo sobreponerse. Sin embargo, su legado perdura. “Me hace feliz que mi hija y sus compañeros hayan podido lograr lo que ellos querían”, expresó Edith, destacando el espíritu luchador y generoso de Blanca. “Era un ser muy especial, muy cariñosa, caritativa, no le importaba quién sea. Tenía muchas ganas de vivir y de luchar; luchó hasta último momento pero no pudo salir”.
Claudio Radonich: "La frontera debe ser más ágil y segura"
La vida de Blanca no solo fue ejemplo de lucha, sino también de amor incondicional hacia sus hijos y su familia. “Me quedan muchos lindos recuerdos. A pesar de todos los problemas que ella tenía con su enfermedad, ella nunca lo tomó como algo malo”, recordó Edith. “Tiene un hijo de 10 y otro de 17 años, hay muchos recuerdos que ella dejó. Ella era mi compañera, tengo dos varones más pero ella era mi única hija. Siempre me mandaba mensajes o venía y me sacaba a pasear”.
El fallecimiento de Blanca marcó un antes y un después en la vida de Edith, quien también habló sobre los cambios familiares. “La vida para mí siguió, mis nietos se fueron a vivir con su padre. Es un poco doloroso porque yo siempre los cuidaba mientras Blanca trabajaba, siento que me sacaron un pedazo de adentro, después entendí que las cosas son así”.
El homenaje a Blanca es un consuelo para Edith y su familia. “Cuando vino Daniel Mayorga me dijo que estaban organizando para hacerle una placita a Blanca con su nombre, yo pensé que nunca se iba a dar, pero finalmente se dio. Me generó una alegría inmensa ya que es todo el amor que ella sembró”, relató Vidal. Aunque la placa conmemorativa no estuvo lista para el día del evento, Edith subrayó que quería que se realizará en el cumpleaños de su hija como un regalo simbólico. “La placa no se va a poder poner porque fue todo muy rápido, yo quería que se hiciera hoy por su cumpleaños, como un regalo para ella”, finalizó.
Por su parte, Germán Pablo, padre de Blanca, también compartió su agradecimiento. “Quiero aprovechar este medio para agradecer a todos los compañeros de Blanca por estar siempre atentos y mostrar todo lo que ella luchó, incentivando a las personas sobre las enfermedades oncológicas”, destacó. Además, subrayó la importancia de mantener vivo el recuerdo de su hija. “Que las futuras generaciones pregunten quién fue Blanca Pardo y poder decir que fue una mujer luchadora por la vida. Nosotros nos vamos a comprometer a embellecer esa plaza cada día más”.