El enojo de Adorni al justificar el particular uso que el Gobierno hizo de la TV Pública
El vocero se mostró muy molesto e incómodo cuando le preguntaron por qué el Gobierno usa los medios públicos para difundir el rating de la cadena nacional.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dejó por primera vez en mucho tiempo su habitual tono burlón e irónico, y se mostró por demás molesto cuando tuvo que justificar el particular uso que desde el Gobierno decidieron darle a la TV Pública.
Mientras el discurso libertario insiste en cerrar o privatizar los medios públicos, en las últimas horas decidieron utilizarlo para difundir supuestos datos de rating que poco coinciden con el apagón que sufrió la cadena nacional de Javier Milei y con los que intentaron lavarle la cara al estrepitoso fracaso que resultó su participación en el Congreso.
Sí, la tan cuestionada TV Pública fue usada por la gestión libertaria para "desmentir" datos sobre el rating y lavarle la cara a la cadena nacional con una publicación en las redes sociales que recibió varias críticas.
Robaron elementos de una vivienda
"Ayer por la noche el Presidente @JMilei presentó el proyecto del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación. A pesar de la polémica por el rating, la #CadenaNacional sigue siendo tendencia en medios y redes", dice el posteó del medio estatal, junto con las supuestas cifras oficiales, que poco se condicen con el minuto a minuto que se conoció el domingo por la noche.
Consultado por el periodista Manu Jove en TN, Adorni pasó un momento un tanto tenso en vivo. "Es la primera vez que Milei se identifica con un mensaje de la TV Pública. ¿Esto es lo que vamos a empezar a ver en la TV Pública, los mensajes que el Gobierno quiere dar?", consultó.
"Lo único que vez es un medio público que muestra la verdad, ¿cuál es el problema? Dice la verdad, ¿cuál es el problema? Queremos cerrarla y ¿cuál es el problema?", respondió el vocero, visiblemente molesto por la pregunta.
Ante la repregunta de Jove sobre qué intensión tiene el Gobierno con los medios públicos, el funcionario, sentenció: "El objetivo es venderla y privatizarla, y mientras tanto hacerla lo más eficiente posible".