El grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles durante un mes por la caída de ventas
"Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos", afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial. Asimismo, agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa, nunca se registró un derrumbe semejante".
El grupo siderúrgico Acindar anunció este martes que paralizará sus plantas fabriles en todo el país, entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos, debido a fuertes caídas en las ventas. Según estimaciones de la empresa, las mismas oscilarían "entre un 35 y 40 por ciento".
La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron a Télam, voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán también tareas programadas y capacitaciones en materia de seguridad.
Actores sociales piden audiencia con SPSE por las tarifas
"ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, se expone en un comunicado de la firma.
Estas medidas de carácter extraordinario, tienen como único propósito "minimizar el impacto de la actual situación", y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es "redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio".