Elecciones 2023
Fuerte crítica de Javier Milei a Horacio Rodríguez Larreta
El diputado nacional y precandidato a presidente apuntó contra el jefe de Gobierno porteño. Lo acusó de querer "manipular a la gente".
20/07/2023 • 07:13
Javier Milei afirmó que el precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, "es peor que las plagas de Egipto" y auguró que si el jefe de Gobierno porteño gana las elecciones "va a destruir el país".
Mira Tambien
La tajante decisión del Valencia con Edison Cavani que ilusiona a los hinchas de Boca
"No entiende la naturaleza de la inflación, por eso no lo va a poder solucionar nunca, simplemente recurre a un discurso sentimentaloide que trata de manipular a la gente", disparó el diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA). En ese sentido, Milei consideró que: "Larreta es peor que las plagas de Egipto. Vas a destruir al país y vas a traer de vuelta al kirchnerismo. Dios nos libre y guarde de vos y tu equipo, que repiten el modelo que hundió a la Argentina".
Qué dijo Javier Milei de Horacio Rodríguez Larreta
Además, enunció sus críticas al actual jefe de Gobierno porteño en su recorrida por los municipios bonaerenses de José C. Paz y Pilar, donde estuvo acompañado por la precandidata a gobernadora bonaerense de su alianza política, Carolina Píparo. Indicó que Larreta pone más énfasis en "lo sentimental" y "lo emocional", antes que en "lo técnico" para la resolución de los problemas de la inflación.
"Demuestra una fuerte inconsistencia en el conocimiento del análisis económico que lo va a llevar al fracaso. Estamos nuevamente ante el problema de la fatal arrogancia", criticó. También cuestionó la idoneidad de Larreta para entender la situación económica y enfatizó que "es entendible para alguien que trabajó toda su vida en el Estado y cada vez que necesita plata, le mete la mano en el bolsillo a la gente".
Mira Tambien
A cuánto cotiza el dólar este 20 de julio
Luego afirmó: "A Larreta no le interesa la eficiencia de las empresas, quiere hacer caja política para comprar voluntades, lo mismo que se hizo siempre en Argentina".