Padre Molina con TS

Fundación Valdocco: Abrazo simbólico y el temor por los jóvenes

El padre Juan Carlos Molina se refirió a la situación vivida en el lugar tras un procedimiento ordenado por la Justicia e instrumentado por la Policía. Indicó que no hay ordenes judiciales y que el accionar no correspondió a lo que se debía realizar. “Quiero creer que no es un apriete”, apuntó.

 

 

 

08/11/2024 • 21:45

A partir del operativo que tuvo lugar el miércoles pasado en la Casa Valdocco en Cañadón Seco, con la presencia de varios ministros del gabinete provincial, se generó una tensa situación que tuvo su inmediata repercusión en El Calafate, donde una escuela primaria y secundaria es administrada por la Fundación.

Los padres se convocaron a un abrazo simbólico hoy a las 17 horas, al que también asistieron los chicos a la salida de la escuela. Una multitud se congregó en un sector del terreno que la escuela tiene sobre la Avenida 17 de octubre.

Los padres y vecinos presentes adhirieron con su firma a la nota que pide a las partes “que puedan resolver este conflicto por el bien de nuestros hijos. Y que Valdocco continúe con sus puertas abiertas como lo viene haciendo hace tantos años”.

En este sentido, el programa La Bisagra, entrevistó al Padre Molina, quien criticó el accionar y pidió velar por el interés de los niños. “La fundación esta hace 25 años, trabajando con la vulnerabilidad, con niños, adolescentes. Tenemos otras casas en el país. Hay un gran intercambio en las casas. Tenemos menores y la justicia siempre pide informes. Un di apareció la directora de gestión privada, no le corresponde ingresar, porque no es una escuela”, aclaró.

Molina indicó que no terminaron de entender el operativo sobre una institución que trabaja desde la misma manera hace 25 años. “Nos sorprende dio algo, porque no hay una acción judicial, es un expediente pidiendo informes. Nos pareció raro porque nos dieron 6 horas para responder. No hay nada que ocultar, pero empezaron a citar a los oficios. Citan a 46 menores, nos preocupamos e hicimos intervenir a la defensoría.”, detalló.

Criticó que se hayan comunicado con los menores de edad y grabaran la información. “El comunicado es llamativo, porque no hay una causa judicial, porque se desprende que hubo abuso maltratos.  No hay secreto, no hay causa judicial, Reservamos a los menores”, sostuvo Molina.

En este sentido, recalcó que “los chicos hablaron porque estaban con los papás. Fue lo que pasó en cañadón seco, los chicos van a declarar”.

De todas maneras, aclaró que es incierto el futuro si los jóvenes deben volver a estar por fuera de la institución, ya que atraviesan una situación de vulnerabilidad. “A algunos no los espera el papá o mamá,  los espera el tranza. Quiero creer que esto no es una persecución, porque yo no he cambiado y me conocen hace 25 años. Será porque soy amigo de Cristina o del Papa”, cuestionó.

“Lo tengo que hacer por los pibes, porque van a volver a su casa. Los que quedaron. Estamos pensando en las acciones legales, pero tenemos miedo a la patatota. Hay pibes en el medio”, alertó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial