Gonzalo Chute: “El programa cierra con trabajadores afuera”
Así lo indicó el Secretario de Legal y Técnica de la Comuna, en el marco del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei. Cuestionó los nuevos ajustes tarifarios. Que pasó con la cantera.
El Gobierno tiene en carpeta aplicar cambios en los subidos en las boletas de electricidad y gas natural por redes que reciben los usuarios a partir del año que viene- El nuevo esquema estará basado en la vuelta al esquema de tarifa social, en línea con el objetivo oficial de focalizar de una manera más eficiente la asistencia y de acelerar el ajuste fiscal. Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, ha participado activamente en las audiencias públicas sobre el consumo de gas y la tarifa, criticando una vez más a las medidas del gobierno de Javier Milei.
“Se golpea al sector asalariado que fue víctima de una reforma salarial, con mucho estrés político. Este programa cierra con trabajadores afuera, no solo del ámbito informal, sino del registrado, como golpean a la zona patagónica”, sostuvo en diálogo con el Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5.
En este marco, remarcó que “es una logística que supuestamente económica” que avanza con la variación tarifaria y que va a impactar directamente en el bolsillo del trabajador.
“Sigue el empobrecimiento del sector trabajador en beneficio de las grandes corporaciones”, alertó.
Un procedimiento en Casa Valdocco levanta fuerte polémica
Comenzó el traslado de la Planta de Asfalto adquirida meses atrás a un predio municipal. Este proyecto comenzó recientemente e implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.
La planta está siendo trasladada completamente al predio, lo cual requiere la contratación de servicios especializados para el desarme y reubicación de cada uno de sus elementos. Esto se da en el marco de un conflicto de principios de año con el Gobierno Provincial, por la caldera ubicada en cercanías de la escuela de la Policía.
“El comodato que se vencía no van a renovarlo. Nosotros tuvimos la acción judicial, pudimos ingresar. Vemos mala fe de cambiar algo que hace 40 está en el lugar y queremos darle solución a los vecinos”, apuntó.
“En primera instancia estamos trasladando con esta inversión histórica para asfaltar. Nos va a ayudar muchísimo, sumado al proceso de capacitación de personal municipal para hacer el asfalto. Hay un equipo histórico y vamos a ver los resultados el año que viene”, adelantó.