Grasso y Belloni juntos: se refuerza el rearmado del Justicialismo en Santa Cruz
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo en la villa turística de El Calafate junto a su par Javier Belloni. Duras críticas al gobierno de Javier Milei, y foto de unidad.
El 2025 será un año bisagra para la política argentina, ya que se celebrarán elecciones de medio término que decantarán en la renovación de bancadas en el Congreso Nacional.
Mirando hacia ese año electoral, los partidos políticos comenzaron a activar las conversaciones y preparar los mejores nombres para competir en las urnas. Una de las principales aspiraciones es frenar la embestida de La Libertad Avanza, que poco a poco se va abriendo camino a lo largo y ancho de la Argentina.
Bajo este panorama, uno de los primeros en comenzar a ordenar sus filas es el Partido Justicialista, el que días atrás tuvo su Congreso Provincial, momento en que fijó como prioridad la unidad del partido.
En paralelo, en la Cámara de Diputados de la Provincia continúan las conversaciones internas para no ceder ni una mano al oficialismo santacruceño.
Uno de los trascendidos más resonantes de la semana fue la salida de Unión por la Patria de los diputados provinciales Daniel Román Peralta y Carlos Alegría, que rápidamente fue desestimado.
Se rumoreaba que Peralta se alejaría del edificio de calle Alcorta y Teófilo de Loqui para hacerse cargo de la Intervención de YCRT en Río Turbio en una especie de acuerdo político con Vidal. Y, en el caso de Alegría, hombre del palo de Javier Belloni, su alejamiento sería por un nuevo cargo que asumiría el Intendente en el Gabinete Provincial, lo que también fue descartado.
Ni Peralta ni Alegría dejan el Bloque reafirmando su compromiso por la reconstrucción del peronismo santacruceño.
Otra señal de búsqueda de un rearmado orgánico fue el que dieron Grasso y Belloni en las últimas horas. El riogalleguense recorrió junto al calafatense una obra de viviendas que se estaban ejecutando con fondos de Nación, las que fueron frenadas por la suspensión del envío de fondos.
En medio de esta visita, el Intendente de Río Gallegos destacó la decisión del Jefe Comunal de El Calafate de hacerse cargo de culminar su construcción, lo que publicó en sus redes sociales. Pero éste no fue un posteo por una simple visita gubernamental, sino que se trató de un fuerte mensaje de búsqueda de consenso puertas adentro del partido para verse y llegar fortalecidos en el 2025.