Humo blanco: municipales acuerdan un 25 % para marzo y 23 % para abril
Según reconstruyó TiempoSur, el SOEM aceptó la oferta del Ejecutivo Municipal que consiste en un aumento del 48 % en dos tramos. Se volverán a reunir en el mes de mayo.
Tras rechazar dos ofertas por parte del Ejecutivo Municipal, finalmente las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) aceptó la última propuesta: la misma consiste en un aumento del 25 % para el mes de marzo y del 23 % para el mes de abril.
Dicho acuerdo resultó tras una tensa negociación que se desarrolló con dos ofertas rechazadas: la primera fue del 18 % para el mes de marzo y del 18 % para el mes de abril, sumas que no serían acumulativas lo cual fue rechazado por el sindicato municipal.
Posteriormente, se volvió a realizar una oferta del 20 % para el mes de marzo y del 20 % para el mes de abril, la cual fue nuevamente declinada y se solicitó proceder a un cuarto intermedio para continuar con las discusiones.
Finalmente, este medio pudo conocer que se logró un entendimiento entre las partes: las autoridades del SOEM aceptaron un aumento salarial del 25 % para el mes de marzo y del 23 % para el mes de abril no acumulables, junto con la promesa de volver a llevar adelante nuevas negociaciones paritarias en el mes de mayo.
El encuentro llevado a cabo contó con la participación del titular de la organización gremial, Pedro Mansilla; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles; la concejal del partido SER, Giulliana Tobares; la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, la secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal, Mónica Gutiérrez y la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.