Ianni: “El País se prende fuego y ustedes proponen un debate de espaldas a la gente”
La Diputada Nacional Ana María Ianni se manifestó de esta manera en el debate parlamentario por el proyecto de la Ley de “Ficha Limpia”.
Exactamente a las 20 horas llegó el turno de la disertación de la Legisladora Santacruceña, quien comenzó haciendo un mapeo sobre la situación por la que está atravesando la Argentina, haciendo un recorrido por los incendios que están ocurriendo y con los desaciertos en materia económica del gobierno nacional.
Sobre las sesiones extraordinarias Ianni sostuvo que “por segundo año consecutivo no incluyeron el debate del presupuesto nacional para manejar con discrecionalidad los fondos, perjudicando a las provincias y favoreciendo al FMI” y también agregó “pero para ustedes lo más importante para traer a extraordinarias es ficha limpia. Obviamente que la demanda de la sociedad contra la corrupción no tenemos que dejar de atenderla, pero con reglas claras que garanticen el debido proceso, con sentencia firme”.
Allanamiento por hecho de amenazas calificadas y lesiones
La Diputada también hizo hincapié en que la ley sólo persigue la intención de proscribir a la Ex Presidenta, pasando incluso por arriba de la Constitución Nacional, dejando afuera la discusión sobre otros delitos que no quisieron abordar como los delitos económicos, lavado de activos, evasión, contrabando, malversación de caudales públicos, delitos contra la integridad sexual, tortura, trata de personas, narcotráfico, administradores de socidades off shore de los funcionarios nacionales, entre otros. Al respecto dijo “¿por qué no se animan a incluir los delitos que nosotros proponemos que sean incorporados en nuestro dictamen de minoría? No se atreven porque están siendo observados. ¡Si hasta se denuncian y espían entre ustedes! Aunque digan ser lo nuevo y lo impoluto”.
Para terminar, Ianni sostuvo “nosotros queremos seguir respetando la voluntad popular en defensa de nuestra democracia y no que el Poder Judicial de élite decida quiénes serán los candidatos o a quiénes proscribe, defendiendo a los sectores más poderosos del país en contra del Pueblo. Es por eso que para nosotros hoy ficha limpia, sí; pero con el culo sucio, no.”