Ianni: “La inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner es otro paso hacia la Soberanía Energética”
Este domingo 9 de julio será una fecha clave en lo que se refiere a la matriz energética del país. Tendrá lugar en Salliqueló, Buenos Aires, la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que transportará gas desde Vaca Muerta hacia el centro del país.
Al respecto, la senadora santacruceña, Ana María Ianni, valoró que “esto forma parte del diseño de país que estamos construyendo, y que en nuestra provincia se potencia con las represas, la reactivación de YCRT, y todo el potencial de Palermo Aike”.
Indicó que, de esta manera “no tendremos que comprar gas a precios desorbitantes, como se hizo en el gobierno de Macri, ni tendremos que soportar que nadie nos venga a acusar de que derrochábamos la energía para calentar las veredas”.
Ianni recordó también lo duro que fue pelear con el gobierno anterior, cuando intentó sacar los subsidios a la provincia, y cómo, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa, la gobernadora Alicia Kirchner y las autoridades políticas de la Cuenca, recorrieron los caminos necesarios para que Río Turbio se convierta en el polo energético de la Patagonia.
YCRT: Se realizó con éxito la prueba hidráulica en la caldera de la Central 240
“El futuro de la Argentina y de los argentinos está asociado directamente a la Soberanía Energética, que nos va a posibilitar desarrollar todo el potencial de nuestra Patria en materia industrial. Por eso la importancia del gasoducto, realizado en tiempo récord, que no solo nos va a permitir bajar los costos internos, sino también el ingreso de divisas con la exportación del gas”, sostuvo la legisladora, quien está recorriendo la provincia presentando su precandidatura a Diputada Nacional por Unión por la Patria.
También recordó que “aquellos que nos hablan de potenciar a la provincia y que la critican desde su odio, son los que querían sacarnos los subsidios, y los que prometen que, de ser gobierno, cerrarían YCRT porque lo consideran un gasto. No tienen propuestas, solo quieren asaltar al Estado para endeudarlo y hacer negocios personales, como lo hicieron durante los cuatro años que gobernaron el país”.