Ianni: “Luchamos por sostener los derechos conquistados”
La legisladora calafateña Ana María Ianni repasó el primer año de su nuevo mandato como diputada nacional: “tenemos el desafío de recuperar las banderas que nos hicieron ser protagonistas de la historia”. Presentó 19 Proyectos de Ley, 59 de Resolución y 5 de Declaración.
Finalizando el 2024, la Diputada Nacional por Santa Cruz (UP), Ana María Ianni, aseguró que “fue un año muy difícil” donde “gran parte de los esfuerzos estuvieron concentrados en contener el avasallamiento del Gobierno Nacional sobre el Congreso, en defender derechos adquiridos de la ciudadanía, y en intentar evitar o minimizar el impacto negativo de cada una de las medidas libertarias sobre el pueblo, en especial sobre los sectores más vulnerables”.
A la hora de analizar la tarea realizada en el Congreso de la Nación, Ianni valoró el trabajo del Bloque de Unión por la Patria. Aseguró que siempre se buscó el acompañamiento de los sectores perjudicados. Destacó que el resultado fue la incorporación de 65 organizaciones de la sociedad civil que se manifestaron en las comisiones que trataron la ley ómnibus, y se elaboraron distintas iniciativas parlamentarias.
En cuanto a la actividad legislativa, Ianni presentó un total de 83 proyectos de su autoría:
- 19 Proyectos de Ley
- 59 Propuestas de Resolución
- 5 Proyectos de Declaración
“Aliviar medidas impuestas por el gobierno nacional”, “proteger y preservar derechos”, “responder inquietudes de vecinos y vecinas de Santa Cruz”, son algunos de los principales aspectos abordados en esos proyectos, según señaló Ianni en su balance, donde también valoró el ciclo de encuentro virtuales para conectarse con los santacruceños.
Un párrafo a parte le mereció la derogación del DNU y la Ley Bases. “Trabajamos muy duro para sostener los derechos conseguidos y en algunos casos lo hemos logrado, pero tenemos más en el debe que en el haber”.
“No pudimos derogar el DNU 70/ 23 que significó, junto a la Ley Bases, una verdadera Reforma Constitucional de facto, y que nos vinimos a enterar después que los logros legislativos del oficialismo fueron producto de la compra de votos premiando económicamente a legisladores que avalaron decretos y leyes que son completamente inconstitucionales”.