Ignacio Torres: “Argentina para crecer tiene que mirar al sur”
Arribó al Polideportivo Salomón el flamante gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para participar del acto de asunción de Claudio Vidal. Confió en el trabajo articulado de los gobernadores que integran la Liga Patagónica: “Tiene que haber una mirada reparadora para la Patagonia, porque la mitad de los dólares vienen de la producción de nuestra región”, dijo al móvil de TiempoSur.
A pocos minutos de lo que será la asunción de Claudio Vidal, el Polideportivo Salomón se va llenando y llegan referentes y funcionarios de toda la región. Uno de los representantes es el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, un aliado político con quien unir fuerzas para el desarrollo de la Patagonia.
En rueda de prensa, el flamante mandatario de la vecina provincia habló del discurso que el presidente Javier Milei ofreció a todos los argentinos luego de asumir este mediodía.
“No hubo medidas concretas, por lo que entiendo que mañana lunes se darán las precisiones. Por lo pronto, nosotros queremos que al Gobierno Nacional le vaya bien. Vamos a colaborar en esta primera etapa en un esquema de gobernabilidad. Tenemos el volumen parlamentario para ayudar en el caso que haya medidas que atenten con los intereses de Santa Cruz y Chubut”, afirmó.
Sobre el inicio en la Legislatura provincial contó que “nos votaron las leyes que necesitamos, hay buen diálogo con todos los sectores. Tenemos oposición, no somos un unicato. Pero celebro que los temas importantes sobrevuelen los colores partidarios. Esto es recuperar la educación y tener una agenda de desarrollo a largo plazo para la provincia y la región”.
Ignacio Torres felicitó a Milei y Villarruel
Torres valoró la relación estratégica que se ha generado con el gobernador electo de Santa Cruz “con quien integramos la Liga de Gobernadores Patagónicos, además tenemos una alianza estratégica dentro de Juntos por el Cambio”. Afirmó que “el último proyecto de ley para coparticipar el impuesto al cheque se logró con la firma de los 24 gobernadores, por lo que confió en que actuaremos como un gran bloque que permita el crecimiento del país”.
Sobre el achicamiento de la brecha cambiaria que propone Milei dijo que “para provincias exportadores es positivo. Implica más dinero para salud, para infraestructura, para seguridad y educación” y confió en que “se levante la pata del barril criollo que nos tiene ahogados”.
Con el peligro que asecha a los subsidios para la región, Torres dijo que “Chubut y Santa Cruz subsidiamos el transporte público de gran parte del país, principalmente Buenos Aires. Somos productores y pagamos el gas y los combustibles más caro que Puerto Madero. Es una de las tantas peleas que vamos a dar con Claudio Vidal, despojándonos de mezquindades partidarias. Argentina para crecer tiene que mirar al sur. Tiene que haber una mirada reparadora para la Patagonia, porque la mitad de los dólares vienen de la producción de nuestra región”, concluyó.