Informaron a Diputados por la muerte de un trabajador
Según se constituyó el acta de actuación policial el " hombre tenía problemas psiquiátricos ", en lo declarado por su hijo.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, mantuvo este martes una reunión de comisión con diputados provinciales a fin de responder preguntas sobre el procedimiento realizado por el GEOP en Las Golondrinas, que resultó en la muerte de un Tino Jhons
Desde el comienzo el Ministro aclaró a los diputados presentes que " cualquier intervención del GEOP está avalada por una orden judicial, y la policía responde al fiscal que hace el pedido al juez.Donde se cumplieron con todos los recaudos y se siguieron todos los protocolos".
Acto seguido pidió al Jefe de la policía Miguel Gómez diera lectura el acta policial que detalla los hechos que llevaron a armar el operativo ,con la fuerza especial .
Asimismo el ministro explicó que Tino John, " se encontraba realizando disparos con un arma calibre 22, entre ellos a la casa de un vecino, que tuvo que salir corriendo con su familia. Al acercarse la policía, ésta también fue recibida con balazos .Y contaba con binoculares, una carabina y diferentes armas en lugares estratégicos, y que era un tirador experto".
Así es que tras el primer intento de calmar al vecino Jhon de parte de la policía local , "por pedido de la fiscal y con la orden del juez, intervino el grupo GEOP". Además , " allí hubo un mediador, que no logró establecer un diálogo con John, ya que este comenzó a disparar e incluso habría dicho: "Los voy a matar a todos, tengo 40 balas".
A esa altura luego de , " intentar con la disuasión verbal, el GEOP habría procedido a tirar granadas cegadoras, que no consiguieron disuadir al hombre, y finalmente se utilizó la fuerza letal cuando este comenzó a disparar sobre los efectivos de nuevo".
El Banco Mundial prevé que la economía argentina este año crecerá un 6,4%
Paciente Psiquiátrico
En cuanto a la situación mental de John, que se encontraba con tratamiento psiquiátrico, el jefe de la Policía, explicó que, " se contactó a uno de sus hijos, quien manifestó que su padre no estaba respondiendo al tratamiento y que no era la primera vez que estaba así . Que ante está situación lo dejaban solo ,porque era imposible calmarlo , y que también intentaron contactar con el psiquiatra pero no lo lograron"
Añadió , " todo fue por washap con una comunicación constante.También pidieron al comisario del lugar se comunique con el siquiatra pero no atendió ".
Para concluir Massoni agradeció la posibilidad de estar presente en la reunión ya que "estos son los mecanismos que hay que seguir".