Javier Milei echó a la hija de Domingo Cavallo de la embajada argentina ante la OEA
El presidente respondió a las críticas de Domingo Cavallo al atraso cambiario que sostiene la gestión libertaria con el despido de la hija del exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
Hasta el cansancio repitió que era "el mejor ministro de Economía de la historia Argentina". Sin embargo la consideración que tiene el presidente Javier Milei de Domingo Cavallo, ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa cambió radicalmente este lunes.
Cansado de las críticas del ex ministro por el atraso cambiario, advertencia que comparten referentes de todo el amplio abanico del pensamiento económico, Milei calificó hoy al padre de la convertibilidad y artífice del estallido económico, político y social de diciembre de 2001 de "impresentable". Y, no contento con ello, se despachó con otra medida de "castigo": despidió a su hija, Sonia Cavallo, de la embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La información que ya circulaba en los pasillos de la Casa Rosada fue confirmada minutos más tarde por el vocero presidencial, Manuel Adorni, por medio de un escueto mensaje en su cuenta de la red social X.
"AFA oscura" y "dirigentes corruptos": Macharashvili tras el escándalo en Viedma
"Por decisión del presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA. Fin", escribió Adorni fiel a su estilo.
Sonia Cavallo había desembarcado en la OEA en el inicio de la gestión libertaria cuando Diana Mondino estaba al frente de la Cancillería.
Milei había cambiado este lunes elogios por críticas a Cavallo en una entrevista que concedió al periodista Antonio Laje. "El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más…, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”, disparó el mandatario libertario cansado de las críticas a su plan económico.
La hija del ex ministro nació en Córdoba hace 52 años y estudió en la universidad argentina de San Andrés, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en la universidad de Harvard, y vive junto a su familia en Estados Unidos hace más de 10 años.
Desde 2014 era profesora en el Programa de Economía Aplicada en The Catholic University of America, en Washington DC y fue una colaboradora activa en las campañas políticas y en la actividad académica de su padre, con quien es coautora del libro ‘Historia Económica de la Argentina’. Por esa relación llegó a ese alto cargo diplomático y también por los avatares de ese vínculo terminó desvinculada.