Javier Milei formalizó que Argentina no estará en los BRICS
El presidente formalizó el retiro del país de la comunidad supranacional que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El Gobierno formalizó, este viernes, su renuncia al bloque de los BRICS que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esta decisión ya había sido adelantada por la Cancillería y el propio Javier Milei.
Con una carta a los presidentes de cada uno de los países que conforman el bloque, el gobierno explicó que el Ejecutivo "no considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS, como miembro pleno, a partir del 1 de enero de 2024".
"Como es de su conocimiento, la impronta en materia de política exterior del Gobierno que presido desde hace pocos días difiere, en muchos casos, de la del Gobierno precedente", arranca la carta que firmó Milei.
Milei remarcó que seguirá manteniendo vínculos comerciales con los cinco países miembros plenos del BRICS: "Deseo destacar el compromiso de mi gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular, el aumento de los flujos de comercio e inversión".