Argentina

Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina e imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que "se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse".

19/11/2023 • 22:14

Casi a las 22.00 horas ingresó en el bunker de la Libertad Avanza el presidente electo de los argentinos Javier Milei. Lo hizo frente a cientos de personas que esperaban su discurso, luego de que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa reconociera su derrota.  "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

El candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 55,75 por ciento de los votos, frente al 44,24 por ciento del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, escrutados el 98,21%. El libertario asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que "es una noche histórica" y agradeció "al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario".

Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes "desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita" y a los fiscales de ambos partidos que "cuidaron los votos".

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia" y agregó: "Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial