La Libertad Avanza, pero no en un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri
El oficialismo busca sumar candidatos para las elecciones legislativas, pero en el partido de Mauricio Macri no le aceptan las condiciones para unirse.
Los pases del PRO a La Libertad Avanza estarían en suspenso por el momento debido a la falta de acuerdo entre ambos partidos sobre ciertas condiciones que el oficialismo busca que se den antes de recibir a más potenciales candidatos "amarillos" a su lista para las elecciones legislativas de 2025.
La falta de acuerdo se reduciría a que en el PRO no quieren aceptar al pie de la letra la agenda política enunciada, manejada y defendida por Javier Milei. Esa falta de compromiso con respecto al plan de Gobierno de La Libertad Avanza es clave al punto de que el Presidente prefiere perder bancas en las elecciones de medio término que resignar sus objetivos en una negociación, explicaron fuentes de Casa Rosada a C5N.
Tras haber recibido con brazos abiertos a varias figuras del PRO en sus filas, desde La Libertad Avanza no piensan dejar de trabajar con los dirigentes que sí sean afines a sus ideales y su plan.
Río Gallegos: se presentó la Dirección de Salud Mental y Adicciones
Eso sí: el primo del expresidente y actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no está entre los dirigentes aprobados porque acaba de contratar al asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí, quien supo trabajar con Cristina Kirchner y Sergio Massa, a quien acusan de "haber dicho las peores barbaridades" sobre Javier Milei.
Tan frágil es la conexión entre el oficialismo y su aliado de mayor peso que en Casa Rosada consideraron que la contratación del catalán Gutiérrez-Rubí fue "un mensaje envenenado" cortesía del mismísimo Mauricio Macri, a sabiendas de que el expresidente querrá conservar la Ciudad de Buenos Aires como lugar fuerte del PRO aún en 2027.
Mientras tanto La Libertad Avanza creció en la Legislatura porteña con el pase de varios macristas a ese bloque.
A pesar de los consejos, las "figuritas" y los votos porporcionados por el PRO, en La Libertad Avanza todavía persiste la desconfianza hacia la fuerza amarilla porque sigue teniendo "gente que quiere hacerle daño al gobierno" en sus filas.
Tal es la fijación del espacio del Presidente con los integrantes del PRO que existe la noción de que hay un movimiento en redes sociales para criticar a los funcionarios "leales" al Gobierno y en vez elogiar a los que "saltaron del barco".
Pero el punto más sensible en la negociación para conformar una alianza electoral sigue siendo la contratación de Gutiérrez-Rubí.