La Libertad Avanza Santa Cruz repudió el ataque a Martín Menem en Río Gallegos
El clima de tensión política en Argentina se intensificó el jueves 10 de octubre en Río Gallegos tras la oleada de abucheos y huevasos que sufrió el vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín Menem, durante su paso por Santa Cruz.
Un grupo de manifestantes agredió con huevazos al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuando ingresaba a un local de La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos.
El incidente se produjo en el marco de un reclamo llevado a cabo por estudiantes, docentes y no docentes y agrupaciones políticas.
"Son los mismos de siempre", afirmó Menem, y añadió que "se hizo la inauguración del local, que salió espectacular, salvo por el ingreso". En declaraciones al canal La Nación+, sostuvo que "era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o K, seguramente... tal vez no comprendieron que perdieron las elecciones".
“Por más que les duela, no van a doblegarnos. Ganar la Presidencia fue solo la primera batalla”, afirmaron desde La Libertad Avanza Santa Cruz a través de un comunicado, destacando la firme convicción de La Libertad Avanza de continuar su lucha por un futuro sin los privilegios de unos pocos.
Asimismo, resaltaron la importancia de la organización y el compromiso de su partido en el contexto de las elecciones provinciales que se avecinan, afirmando: “Nos estamos organizando en cada rincón del país para competir y defender la vida, la libertad y la propiedad de cada argentino”.
La Libertad Avanza Santa Cruz condenó enérgicamente estos actos de violencia y reafirmó su determinación de avanzar en su agenda política. “Esto recién empieza. Vamos a terminar con la casta que abusó del poder del Estado durante demasiado tiempo”, concluyeron, dejando claro que su movimiento no se detendrá ante las intimidaciones.