Ley de Etiquetado: qué pasará con las mascotas de las golosinas y cereales azucarados
Se trata de uno de los puntos que está incluido en el proyecto de ley. En caso de aprobarse, deberán ser borrados del packaging de los productos.
Una de las estrategias de marketing que tienen los productos azucarados a la hora de vender, y en especial aquellos destinados a los más chicos, es la utilización de mascotas. Quizás el caso más visible sean las cajas de cereales, con personajes conocidos como el famoso tigre o el tucán. En caso de ser aprobado el proyecto a fin de año (ayer se suspendió por falta de quórum), las mascotas utilizadas para promocionar las comidas tendrán que ser borradas del packaging. En algunos países donde ya funciona la Ley de Etiquetado o sus similares, las reconocidas mascotas como Chester o el tigre Tony fueron borrados.
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En este marco, uno de los puntos de la Ley de Etiquetado remarca que “se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales”.
La sesión -convocada para las 11- había sido solicitada por la bancada del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas consensuadas con la mayoría de los bloques después de tres meses sin deliberar, debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios.