Los anuncios de Caputo: dólar a $ 800, quita de subsidios y recortes
El ministro de Economía comunicó las primeras acciones a llevarse adelante: "Nuestra misión es evitar esta catástrofe y, para ello, hay que reconocer la génesis del problema, que ha sido siempre el déficit fiscal", subrayó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que el país "esta frente a la peor herencia de su historia", por la cual "los argentinos son cada vez más pobres", al presentar las primeras medidas del paquete de urgencia económica.
En un mensaje grabado difundido, Caputo reseñó que "el déficit fiscal supera 5,5 puntos de producto, con un Banco Central con hoja de balance absolutamente deteriorada, sin dólares en su activo y una emisión monetaria de mas de 20 puntos de producto que hizo que actualmente la inflación navegara al 300% anual y castigara a los argentinos todos los días".
Líneas de Caputo:
- No renovación a empleados estatales de menos de un año.
- Reducción de transferencias a las provincias
- No se van a licitar obras nuevas y cancelar las que se hayan licitado y no hayan comenzado. Las realizará el privado.
- Reducir subsidios a la energía y el Transporte.
- Mantener los Planes Potenciar Trabajo y Tarjeta Social.
- Sincerarse el cambio oficial a $ 800 aumento del Impuesto País.
Aseguró que la génesis del problema "siempre ha sido el déficit fiscal", al anunciar esta tarde un paquete de medidas económicas.
"Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para ello hay que reconocer la génesis del problema, que ha sido siempre el déficit fiscal", subrayó. (Adelanto)