Los gremios docentes aceptarán la oferta y el lunes inician las clases en Santa Cruz
Según reconstruyó TiempoSur, está todo dado para que el próximo lunes empiecen las clases normalmente en la provincia. La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) le dará luz verde a la oferta del Poder Ejecutivo Provincial, del 40 por ciento en dos tramos.
A esta hora, fuentes al tanto de las negociones aseguraron que las clases en Santa Cruz empezarán el lunes próximo sin medidas de fuerza, ya que los gremios docentes aceptarán la oferta salarial del Gobierno del 40 por ciento en dos tramos, con la promesa de volver a discutir el aumento salarial prontamente. "Van a empezar las clases", confirmó un alto funcionario a este medio.
Con el Congreso Provincial que se desarrollará este viernes por la mañana, TiempoSur pudo conocer que la oferta será aprobada por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y dan por hecho que la paritaria docente, prevista para mañana a la tarde, será sólo una formalidad. De esta manera, el Gobierno se saca de encima una preocupación que sobrevoló por estos días: que el ciclo lectivo inicie con paro.
De hecho, ante la negativa del 36 por ciento anterior, ADOSAC había ratificado medidas de fuerza para este jueves y viernes y, por este motivo, el Ejecutivo había cambiado la fecha de comienzo de clases.
Hace unas horas, el propio gobernador Claudio Vidal había mencionado el tema salarial desde sus redes sociales. Dijo que la oferta del 40 por ciento "va acompañado de mejoras en las condiciones laborales que han solicitado los docentes, en un plenario que tuvimos meses atrás en la localidad de Pico Truncado, con más de 600 docentes que participaron en ese hermoso encuentro. Pero, también, el 25 de marzo nos volvemos a reunir para rediscutir la paritaria, esto siempre en beneficio de los educadores, de nuestros hijos y de la sociedad".
NOTICIA EN DESARROLLO.