Los ministros de Salud, Trabajo y Desarrollo Social recorrieron Puerto Deseado
Tras el pedido del gobernador Claudio Vidal, los titulares de los Ministerios se hicieron presentes en la localidad portuaria. Julio Gutiérrez dijo que quieren que Deseado "vuelve a ser el mejor puerto del país". Jazmín Macchiavelli aseguró que "la realidad de la ciudad no escapa a la situación a nivel nacional y en toda la provincia".
Junto al ministro de Salud, Ariel Varela, el titular de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, se hicieron presentes en Puerto Deseado para “abordar las necesidades” y “dialogar con los respectivos actores”.
Julio Gutiérrez se refirió a la visita a zona norte y remarcó que “comprometimos la palabra de tener, en cada localidad de la provincia, una reunión de gabinete y, en esta oportunidad, por decisión del gobernador (Claudio Vidal), fue una reunión de gabinete extendida porque vinieron secretarios, subsecretarios, los ministros y todo el equipo de gobierno a trabajar con la ciudad de Puerto Deseado”.
El ministro de Trabajo subrayó que Vidal les pidió “venir, hablar con la gente y no esperar en un escritorio”.
“En lo que respecta a este Ministerio, yo ya he venido varias veces desde que asumimos y tenemos un fuerte trabajo con el ministro de la Producción (Gustavo Martínez) y con el ministro de Seguridad (Pedro Prodromos), teniendo en cuenta que lo más importante que tiene Puerto Deseado, y que también es una política pública, es que ese puerto se transforme en el más importante del país”, dijo.
“Estuvimos trabajando fuertemente respecto a lo que es seguridad, para que este puerto sea el puerto multipropósito que todos queremos para Puerto Deseado y para la provincia”, resaltó.
“Es un mandato del gobernador que todo lo que produzca la provincia de Santa Cruz salga por este puerto, con lo cual la importancia para nosotros va a ser sustancial, y para la Argentina también. Este fue hace muchos años el mejor puerto de la Argentina. Queremos que vuelva a tener esa categoría”, sentenció.
Desarrollo Social, Igualdad e Integración
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, dijo que su presencia en Puerto Deseado es un “trabajo en territorio, al lado del vecino”.
La funcionaria provincial contó que “la realidad de la ciudad no escapa a la situación a nivel nacional y en toda la provincia. Personalmente estuve en el CIC, atendiendo a los vecinos, luego visitamos diferentes viviendas, en particular de los barrios, de la periferia, sabemos de los problemas de infraestructura, hay muchas necesidades, de las cuales hemos ido gestionando y lo vamos a seguir haciendo”.
Ayer se reunió con cooperativas, con agrupaciones de pueblos originarios, “quienes nos trajeron sus inquietudes de tantos años. Y con vecinos en particular, familias, en cada uno de los barrios que se encuentran más en la periferia de las localidades, que son los que padecen más los problemas de infraestructura”.
Marcó principalmente “la falta de los programas nacionales y la preocupación por el desempleo, ahí estamos acompañando en cada una de las situaciones”.