Luis Caputo festejó la confirmación del veto asegurando que "hoy es un día histórico"
Con la Ley de Financiamiento Universitario oficialmente vetada, el ministro de Economía -e impulsor del déficit cero- aplaudió la votación en Diputados.
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó este miércoles su felicidad tras la votación en Diputados en la que se apoyó el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. "Hoy es un día histórico", aseguró.
Receloso de su meta de déficit fiscal cero -aunque eso suponga recortes en salud, educación, jubilaciones y otras áreas del Estado- Luis Caputo apuntó que "se votó terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista".
A través de un mensaje en X.com que cerró con una bandera argentina y las letras "VLLC", en honor al grito de guerra preferido del Presidente, el ministro de Economía aplaudió así la votación que terminó de dejar sin validez la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido aprobada por el Senado el 13 de septiembre pasado.
La película que se estreno hace 20 años y que todavía sigue liderando el ranking
Las organizaciones gremiales vinculadas a las universidades nacionales anunciaron esta tarde que se realizará un paro total durante el jueves 10 de octubre, justamente en rechazo al apoyo recibido por Javier Milei en el Congreso.
Dentro del recinto de Diputados, uno de los más acérrimos defensores del veto fue el exministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, que señaló que la votación de este miércoles tuvo más que ver con "una disputa de poder" que con la cuestión del financiamiento de las universidades.
"Aún con los matices que yo tengo con este Gobierno, si en una disputa de poder yo tengo que elegir entre votar con el populismo que ha dejado el efecto devastador de una guerra en la República Argentina o un Gobierno que me habla de prosperidad, de libertad y de hacer grande a la Argentina devuelta, yo me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo", sentenció.
En la misma línea aplaudió el también exfuncionario macrista Luis Caputo, apodado "chanchito de yeso" por su actual jefe político, Javier Milei.