Elecciones a concejales

Martín Chavez y Sol Kamu por un Concejo de puertas abiertas

“Somos la lista que acompaña a Pablo Grasso desde el Poder Ejecutivo en las políticas públicas de desarrollo que ha encarado para nuestra comunidad”, Dijo Martín Chávez en Tiempo FM 97.5. Tres propuestas, fundamentales, realiza esta lista de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre: trabajar con la zoonosis -con la sobrepoblación canina- con la mejora del tránsito, la del sistema de recolección y sobre todo, “trabajar con muchísima responsabilidad”.

19/10/2023 • 20:53

A tres días de las elecciones, el actual diputado Martín Chávez y la militante social Sol Kamu, candidatos a concejal, estuvieron en el programa Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM 97.5 donde expusieron cómo transitan estos últimos días de campaña y el trabajo que vienen haciendo de cara al 22 de octubre.

Contaron que han recorrido los barrios de la ciudad, volcándose sobre todo al territorio, donde los vecinos han tenido la posibilidad de manifestar sus principales inquietudes y problemáticas.

Al respecto, Chávez afirmó que existen problemáticas que habrá que encarar en los próximos años. Por un lado, la infraestructura: “En los sectores nuevos el gran desafío son los servicios. El municipio avanzó muchísimo, hay obras proyectadas y en ejecución muy importante como son cloacas para el 100% de los barrios de la ciudad, con 19 nuevas estaciones de bombeo. Estas necesidades surgen de la pésima planificación del pasado. Por el contrario, hoy Río Gallegos cuenta con una planificación urbana, un nuevo ejido urbano, incluso tiene la disposición de suelo urbano para el futuro”.

Otro problema es la superpoblación canina: “es un problema de zoonosis; de salud comunitaria que nos daña a todos. Esta tarea se encarará en tres sentidos: duplicando lo que es el sistema de castración, (a través de las veterinarias u hospitales veterinarios móviles); el aspecto cultural y de educación -es decir, la responsabilidad de cada familia de cuidar a sus mascotas y por último, articular con las organizaciones sociales, las

asociaciones protectoras de animales, para poder trabajar en conjunto con ellos”.

Otro tema es avanzar en la mejora de nuestro tránsito vehicular: “Afianzar la responsabilidad de cada persona al conducir y adoptar medidas disuasorias por parte del municipio, no solo a través de las multas, sino a través de rectores de velocidad. Por ejemplo, identificadores de patentes; reductores de velocidad; etc.”

Comentó que los vecinos observan lo que se ha hecho en la ciudad: “el último gran intendente había sido el radical Freddy Martínez, desde ahí para acá han sido malas intendencias. Esta gestión fue realmente muy positiva, con pandemia de por medio, con un escenario internacional crítico y un escenario nacional caótico”.

En este sentido, señaló que, “estos factores no fueron una excusa en Río Gallegos, por el contrario, fueron posibilidades, oportunidades

 

para que el municipio aplique medidas anticíclicas. Por ejemplo, en la pandemia se aplicó un sistema de vacunación, se avanzó en la creación de la Secretaría de Salud Pública, y la llegada a los barrios a través de centros de salud municipales. También hubo una política bien clara en materia cultural, turística y deportiva. Hoy se anunció la creación de un convenio con el Instituto Universitario de River Plate, que va a permitir la radicación de carreras universitarias en nuestra ciudad”.

“La comunidad está conforme y pretende continuar con este tipo de políticas públicas que representa a Pablo Grasso. Nosotros pedimos el acompañamiento para la lista que encabezo junto con Sol Kamu y otros compañeros de una sólida convicción política, con un fuerte compromiso social y con un profundo amor por nuestra ciudad”, añadió.

Por su parte, Sol Kamu, quien trabaja hace 10 años en el Concejo Deliberante y tiene un importante manejo legislativo, afirmó que “lo que planteamos es un Concejo dinámico, donde los vecinos se sientan parte, donde se arme una mesa de debate, donde puedan presentar sus proyectos y sepan cuál es el trabajo del concejal, qué es lo que se está realizando para favorecer la vida de cada uno de los vecinos de Río Gallegos”.

Sobre las elecciones a nivel nacional que también deciden el futuro de los argentinos este domingo, Chavez, consideró que “una persona como Sergio Massa, que ha sabido capear una de las crisis económicas más importantes de nuestro país, se merece avanzar en 4 años conduciendo el Estado. También es sumamente importante que una persona como Alicia Kirchner defienda los intereses del pueblo de la Provincia de Santa Cruz en el Congreso Nacional. Lo mismo que Ana Ianni en la Diputación”.

Para cerrar, Chávez, celebró la democracia en estos 40 años y afirmó que “la lista que represento es la lista que acompaña al Poder Ejecutivo en estas políticas públicas de desarrollo en nuestra comunidad, en materia de turismo, de educación, de salud, de infraestructura, de recuperación de nuestra identidad, de nuestra cultura; para poder seguir recuperando nuestra infraestructura vial y solucionar las problemáticas que tiene nuestra ciudad”.

Resumió: “Tenemos tres propuestas fundamentales que tienen que ver con trabajar con la zoonosis -con la sobrepoblación canina- con la mejora del tránsito, del sistema de recolección. Sobre todo, trabajar con muchísima responsabilidad”, concluyó.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial