Mauricio Neira: “No es necesario ser del sector del gobernador para tener una buena intendencia”
En esos términos, lo sostuvo el candidato a intendente por el sublema ‘Nace una Esperanza’. Además, habló sobre su campaña electoral.
Mauricio Neira, candidato a intendente de Río Gallegos por Unión por la Patria desde el sublema ‘Nace una Esperanza’, estuvo en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a sus propuestas de campaña.
“Empezamos una campaña bastante austera y con poco tiempo para llevarla adelante, como le pasó a todos los candidatos. A partir de la oficialización de listas, que se vio muy tarde, los tiempos se acortaron. Pero bueno, arrancamos una campaña con los medios habituales para la misma y la llegada a la gente, la verdad, que ha sido excepcional desde nuestro sector. Cada vez que reflejamos el sector naranja de ‘Nace una esperanza’, vamos elaborando y presentando nuestras propuestas a diario”, comenzó diciendo el candidato.
Una mujer reemplazaría a Matías Rodríguez
Cuando se le preguntó por Pablo Grasso, actual intendente que busca su reelección, manifestó que “él está al mando de la Municipalidad, lo que le da un margen importante. Pero es indiscutible que podemos tener una pelea bien pareja. Tenemos en este sector una militancia de muchos años, tenemos gente muy conocida y nosotros mismos hemos participado en la parte laboral, pública, privada, en la participación política, la social. Muy importante por todos lados y creemos que eso es lo que estamos mostrando, y por donde vamos avanzando. No creemos que vamos a andar mal, justamente, por la trayectoria de todos nuestros candidatos”.
Al hablar de las cosas para mejorar en la ciudad, mencionó: “Desde que lanzamos la campaña hablamos de la problemática de los perros sueltos. Hablamos de una situación que se había dado en el barrio ‘Che Guevara’, donde habían salvado a una chica del ataque de varios perros. Creo que tiene que haber alguna instancia de premios y castigos”.
Santoro le respondió a Milei: "Lo hago responsable de lo que me pueda pasar"
Con respecto al problema de transitabilidad que hay en la capital, opinó: “Considero que el mayor problema lo tiene la Autovía. Por eso, pedimos la semaforización de la zona. La Ruta 3, a partir de un convenio entre Nación y las provincias, tiene sectores con semáforo en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Queremos eso mismo, acá en la ciudad”.
Por otro lado, habló de las elecciones nacionales con la posibilidad de un gobierno del candidato libertario Javier Milei, y en este sentido, expuso que “no creemos en un cambio de gobierno así abrupto, de esta manera, con las propuestas de un sector liberal. En tanto y en cuanto, tenemos en esta provincia mucho potencial con proyectos llevados adelante. Cosas como las represas, el próximo desarrollo de Palermo Aike, minería, petróleo, y demás. Con este nuevo gobierno provincial que viene de ese sector, creo que va a ser una posibilidad importante para Santa Cruz mantener los recursos y afianzarlos, siguiendo en ese camino. No creemos en una privatización de los puertos, de los trenes, del Banco Central, ni en los cierres. Eso sería catastrófico para el país, en general”.
“Es por eso que nosotros tenemos un apoyo irrestricto a Massa como presidente, a toda la línea de diputados nacionales, senadores nacionales y demás, y a las intendencias. Y en ese sentido, desde este sector de ‘Nace una Esperanza’, el cual encabezo como candidato intendente, trabajamos y proyectamos sobre esa base”, agregó.
Por último, se le preguntó por la mala relación del actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, donde sostuvo: “Yo proyecto, como intendente, trabajar de la mano de este gobernador para el beneficio de la ciudad. Pero tampoco puedo ser ciego y no darme cuenta de que estas situaciones le hacen mal a la vida institucional de la provincia, y creo que esta situación va a dejar muchos candidatos golpeados. Pero en lo que a mí respecta, no es necesario ser del sector del gobernador para tener una buena intendencia”.