Máximo convocó a la unidad del Frente de Todos
Fue en el marco de la presentación del libro "Eva y las Mujeres: Una historia de irreverencia". Desde el Comando, habló de cómo debe planteársele el oficialismo de cara a las elecciones.
El diputado nacional Máximo Kirchner estuvo en Santa Cruz esta semana. En el marco de la presentación del libro "Eva y las Mujeres: Una historia de irreverencia”, de la escritora Julia Rosemberg. En el comando del Frente para la Victoria Santacruceña, el legislador nacional habló a la militancia, de cara a las elecciones generales. Si bien hay cosas a definir –cronograma electoral y reglas del juego a nivel provincial- se trata del primer paso que dan dese el núcleo duro del oficialismo con miradas netamente proselitistas. Si bien gran parte de la charla, en la que máximo ofició de entrevistador, estuvo ligada a la obra, lo cierto es que la parte política sobre lo que se viene en 2023 no faltó.
"Tenemos que trabajar y entender que uno puede estar en la unidad básica que quiere estar, más o menos cómodo con los dirigentes, pero no se tiene que perder de vista que al lado tiene un compañero y una compañera que también le mete ganas y quiere que las cosas salgan bien”, indicó haciendo referencia a las diferencias internas que puede haber entre algunos espacios políticos que conforman el Frente.
Recordó las elecciones pasadas y realizó un guiño a dos figuras que participaron dentro del esquema en 2019, pero que quedaron por debajo de la elección realizada por Alicia Kirchner.
“Me alegro de estar en el comando y ver compañeros juntos. Manténganse juntos. Tenemos una gran provincia. En 2019 con Alicia, Javier y Claudio se obtuvo una gran victoria. No debemos perder de vista esas cosa”, dijo haciendo referencia Belloni y Vidal respectivamente.
Municipio reparó una red cloacal que beneficiará a diez familias
Reconoció en este sentido que “quedan cosas por hacer, todos tenemos que ser mejores. Es la responsabilidad que nos confieren los compañeros a votar. El compromiso que tenemos que tener es eso y entender que siempre es bueno debatir y discutir entre nosotros”.
En otro orden destacó a las figuras femeninas que han surgido desde la provincia, siendo la vicepresidenta Cristina Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner dos de ellas. Sostuvo que “las compañeras tienen un rol importante para disputar”, explicando que Santa Cruz fue “una provincia casi olvidada por el poder central, que se transformó y poniéndose en el centro. Es hora que haya más santacruceños animándose a escribir de lo que pasó en Santa Cruz y como se ha ido saliendo adelante poco a poco”.
En otro orden y hablando directamente hacia el Frente de Todos, pidió que la discusión puerta adentro se dentro de la unidad, en el marco de construcción política hacia arriba y no de manera destructiva para con el par. “Discutan, debatan, tenemos ley de lemas para discutir. Lo más importante es ofrecerle a la sociedad más allá de los votos, sea siempre para poder ser mejor y no tratar de destruirlo. En vez de hablar mal, sino ir a convencer más voluntades para asegurar el futuro de Santa Cruz mejor”, analizó Máximo.
Recordó que durante la era macrista, “Santa Cruz tuvo que resistir embates constantes contra su desarrollo, un plan de venganza. Sin embargo, la provincia con sus dificultades, demandas y cierta nostalgia del gobierno de Néstor. Santa Cruz evitó endeudarse en dólares y es una de las grandes fortalezas”.
Asimismo se refirió a la gestión municipal, indicando que la capital está “linda”, con “cosas para mejorar”, pero destacó cosas como que ya no es necesario tener tantas derivaciones para poder tratarse un problema médico.
“La ciudad está mejor, la vuelvo a ver con vida, con árboles recién plantados y que alguien la quiere ver mejor. Faltan cosas, pero la gestión del estado es fundamental”, apuntó.