Mercedes Neil: “Nos estamos desarrollando como destino emergente”
La actual secretaria de Turismo es también candidata a concejal. Destacó la gestión realizada por Pablo Grasso y señaló la actualidad pujante de Río Gallegos en el sector turístico.
Mercedes Neil es actualmente secretaria de Turismo de Río Gallegos. Junto a la gestión de Pablo Grasso, les tocó poner a Río Gallegos dentro del mapa turístico y virar de una ciudad “de paso” a una localidad emergente en la industria. Ahora, integra la lista “Avanza Río Gallegos” para la concejalía. En estos días, ambas actividades se complementan. Neil estuvo en el Estudio de Tiempo FM, siendo entrevistada por el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde habló sobre la tarea que se hizo en Río Gallegos por el turismo y la campaña política que se atraviesa.
“Trabajar para y con Pablo Grasso es un honor y un orgullo. Comparto el proyecto político que tiene. Es una dinámica diferente a lo que yo hago y no dudé en decirle que sí, y desde ahí empezamos a trabajar”, relató en primer lugar.
Indicó que dentro del armado de la boleta hay una pluralidad en cuanto al pensamiento. “La mayoría somos jóvenes adultos que en su totalidad nos fuimos a estudiar a otro lado. Hoy es el momento de trabajar en la ciudad y devolver lo que nos dio, teniendo una participación más activa en el Concejo. Tenemos un empuje, con nuevas ideas, proyectos. No solamente desde la Municipalidad, sino llevando proyectos a cabo, escuchando a los vecinos”.
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“Queremos volver al Concejo Juvenil. Trabajamos con un proyecto de streaming, tienen ideas geniales. Queremos participar activamente. Queremos volver a trabajar en el Concejo Deliberante”, apuntó.
Lamentó que hayan quedado, durante años, los jóvenes relegados, principalmente por las ganas de participar que tienen.
“Hay mucho para desarrollar en Río Gallegos. Tenemos el proyecto de generar el registro de proveedores turísticos, para darle un orden. Empieza a crecer el movimiento turístico y la informalidad. Pero hay mucho para hacer, desde una agencia de desarrollo de información turística, por ejemplo. Nos encontramos en un momento que estamos desarrollándonos como destino emergente, pero hay que acompañar con obras como en Laguna Azul”, analizó Neil.
Sobre las críticas por la jerarquización de su área, indicó que si existió es por la alta demanda turística que se dio. “Es imposible que una dirección pueda atender todas las demandas y el desarrollo. Lo vemos en los números y en la ocupación hotelera. Hoy podemos hablar de un 98% en temporada alta”, argumentó.
Destacó cosas como que el Festival de Río Gallegos tenga la Marca País, que permitirá que la ciudad sea promocionada en diferentes eventos. “Es súper importante”, subrayó.
Por último, remarcó que “siempre voy a acompañar a Construyamos Juntos. Considero que se hizo una gestión histórica. Pablo agarró una ciudad destrozada y todavía nos falta mucho por hacer”.