Murió Héctor Carmelino, histórico dirigente del peronismo en Chubut
Tenía 88 años. Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, transitó toda su carrera política en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que fue concejal en dos periodos en los noventa. Su último cargo fue en el Consejo de la Magistratura.
Héctor Carmelino, histórico dirigente del peronismo en Chubut, falleció este viernes a los 88 años. Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, Carmelino transitó toda su carrera política en Comodoro Rivadavia.
El primer cargo político de relevancia que ocupó fue en la delegación de Bienestar Social de la Nación en 1973. Durante la dictadura militar, Carmelino fue perseguido y estuvo detenido.
Con el regreso de la democracia, el dirigente siguió involucrado en la militancia del peronismo y fue concejal en la década de los noventa, entre 1991 y 1999, según informó El Patagónico.
Su último paso por la función pública fue como integrante del Consejo de la Magistratura, tras ser electo consejero popular en 2015. Allí estuvo hasta 2019.
Defensor de la lucha en la conquista por derechos, Carmelino reivindicó siempre la importancia de militar políticamente. Un 17 de noviembre, tras alejarse de la esfera pública, aseguró que el militante “está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos”. Y subrayó que “solo existe como héroe colectivo. No puede expresarse como individuo sino dentro de la militancia”.