Unicef

Natalia Caristi: “La mayoría de los jóvenes dice que no hay propuestas con las que se identifiquen”

“Nuestro voto cuenta”, es la propuesta que incentiva la participación activa de los jóvenes en las Elecciones 2023, impulsada desde UNICEF y Amnistía Internacional. La especialista en Comunicación de UNICEF Argentina, Natalia Caristi, brindó detalles de esta campaña. “Se cumplen diez años del voto joven, la última vez votó un 63 % del voto joven”, expresó.

08/08/2023 • 08:35

UNICEF y Amnistía Internacional lanzaron la campaña denominada “Nuestro voto cuenta”, con el objetivo de “incentivar la participación activa” de las y los jóvenes en las próximas elecciones.

Al respecto, Natalia Caristi, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y expresó: “Es una campaña que hacemos en alianza con Amnistía Internacional: es 'Nuestro voto cuenta'. Le decimos a los jóvenes que votan por primera vez que su voto es un derecho adquirido, queremos que vayan a las urnas y elijan a sus representantes”.

Posteriormente, agregó: “En UNICEF estamos continuamente sondeando la opinión de los chicos y chicas. Una de las cosas que les preguntamos, es si se sentían representados por la política actual, y la gran mayoría dice que no hay propuestas con las que se sientan identificados”.

“Hay chicos muy politizados, empoderados y entusiasmados con ir a votar, y otros con menos interés. Se cumplen diez años del voto joven, la última vez votó un 63 % del voto joven”, indicó.

Por otro lado, advirtió: “Las elecciones son un gran momento para que los políticos le hablen al sector joven de la población, para que les cuenten las propuestas para la juventud y pregunten qué temas de agenda de los jóvenes, la política toma”.

“Son nativos digitales, las redes sociales e Internet están muy presentes, socializan, generan grupos, aprenden, se expresan, es un canal muy natural. Por eso, la campaña “Nuestro voto cuenta” corre por las redes sociales: estamos en Tik Tok, Instagram, Twitter y Facebook”, sostuvo.

Asimismo, comentó sobre las redes sociales: “Son nuevos canales, tal vez una mirada está sobre los nuevos formatos de comunicación y otra mirada está en el contenido que se comunica. Es interesante saber cuáles son las propuestas de gobierno, las estrategias que plantean a la ciudadanía y qué van a implementar”.

“'Nuestro voto cuenta' está en las redes de UNICEF Argentina y Amnistía Internacional, están los links a los contenidos. Hay tres contenidos que tienen que ver con información relevante para aquellos que votan por primera vez: tienen que figurar en el padrón electoral, tienen que saber en qué escuela votan, llevar el DNI el día de la elección”, cerró.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial