Pablo Carrizo habló del proceso de transición
A 30 días de asumir como intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, electo para suceder a Fernando Cotillo, dialogó con Tiempo FM 97.5 sobre la realidad de la localidad y el proceso de transición que se está llevando adelante.
El intendente electo de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, integra el espacio por Santa Cruz que encabeza el próximo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. En una entrevista realizada por Cambalache, que se emite por Tiempo FM, habló de la recorrida que realiza por los distintos sectores de la Comuna y del proceso de transición que encara junto al saliente jefe comunal, Fernando Cotillo (UxP)
“Estamos en pleno proceso de transición. Tuve una reunión con el actual intendente Fernando Cotillo y su gabinete y en los próximos días tendremos otro encuentro. Hemos pedido formalmente a todos los sectores información y seguimos recorriendo los sectores con el equipo de trabajo, hablando con los trabajadores sobre el funcionamiento y la realidad”, expuso.
Señaló que “espera un arduo trabajo con un gran compromiso con la causa. Esperamos llegar a un 10 de diciembre con un panorama claro para poder planificar acciones inmediatas a la hora de iniciar la gestión”.
Indicó que “mirar de afuera es distinto a estar adentro, ya que aún no tenemos la información real y son todo son supuestos respecto a los cargos políticos, el personal de planta, los planes, las cooperativas. El Municipio tiene muchos sectores y esperamos tener una buena gestión a partir de que nos toque gobernar”.
Sobre la realidad de cada organismo, indicó que la mejor manera de estudiarla es a través de auditorías: “es la mejor herramienta en todos los organismos. Va a pasar en cada localidad, a nivel provincial. Claudio Vidal está preocupado, conoce la realidad de cada localidad y sabe de lo que está hablando”.
Afirmó que hasta el momento solo tiene definido uno de los nombres que lo acompañarán en el Gabinete. Se trata de Luis Melo, quien será el secretario de Gobierno, un hombre que viene de la actividad gremial y que es de su entera confianza. “Él estuvo codo a codo en este proceso”, dijo.
En el marco del frente electoral conformado para participar de las últimas elecciones, Carrizo sostuvo que habrá espacio para referentes de los otros partidos, en referencia, por ejemplo, a Facundo Prades o al Dr. Juan Acuña Kunz. “Hay una mesa de diálogo donde vamos a sumar voluntades con gente con ganas de trabajar y el mismo sentido de pertenencia con este proyecto, que será parte del que lleve a nivel provincial Claudio Vidal”.
José Navarro: "Tienen que dejar a los compañeros en una situación, al menos, estable"
Sobre una problemática que preocupa a toda la comunidad, el tema del agua, el intendente electo dijo que la idea es que “todos los entes que dependan de provincia y el Municipio articulen acciones para buscar la solución a los problemas de la gente. Ya estamos trabajando en ese sentido. Recibimos agua de Cañadón Quinta que tiene 45 pozos, de los cuales funcionan el 60% por falta de insumos e inversión. Estamos aportando y ayudando a Servicios Públicos para poner en funcionamiento estos pozos. Ese es el objetivo, solucionar los problemas que tiene la localidad”.
Para finalizar, Carrizo, quien alcanzó la intendencia con más de nueve mil votos, contó que “en el 2019, cuando Vidal decidió participar en política, formé parte de ese camino. Pedimos permiso a la Comisión Directiva del Sindicato para cumplir el cargo de jefe de prensa y acompañarlo por toda provincia. Luego entramos en la política, un camino lindo y complejo, recorrimos la provincia, tuve la responsabilidad de la sede de Caleta Olivia, haciendo política desde otro lugar. Sin darnos cuenta nos fuimos involucrando más con la sociedad a través de distintas acciones. Claudio nunca paró, recorrió todos los lugares de Santa Cruz y el mismo compromiso asumimos todos. Luego encaró el proyecto de llegar a la Gobernación. El pueblo me acompañó y hoy tenemos la gran responsabilidad de estar frente al Municipio a partir del 10 de diciembre”, concluyó.