Pablo Grasso: “El tiempo de la administración no es el mismo que el de la gente”
Así lo remarcó Pablo Grasso, en el marco del proceso de recambio que hay dentro del gabinete. Indicó que no se descartan futuros cambios en los funcionarios de su gestión. Buscan afianzar la respuesta inmediata al problema de los barrios.
Este lunes el Municipio de Río Gallegos oficializó el cambio de funcionarios. Luego de la renuncia de nombres dentro de la mesa chica de la Comuna, el intendente Pablo Grasso tomó juramento a Alan Bjerring como secretario de Gobierno, Mónica Gutiérrez en la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Silvina Juárez en la cartera deportiva de la Municipalidad. De esta manera se buscó oxigenar al Municipio tanto de cara al 22 de octubre -con la campaña electoral en el medio- como en el tramo final hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, Grasso mantiene una serie de reuniones con los barrios y busca dar soluciones inmediatas a los problemas que quedaron frenados durante la época invernal, principalmente por una cuestión climática. En diálogo con TiempoSur, Grasso explicó los recambios de la gestión y el futuro que viene en la conducción de la Municipalidad.
“Sabemos el desgaste natural de la gestión con los cargos. Tenemos las mismas ganas de siempre, como cuando arranqué, recorriendo barrios y cada lugar”, puntualizó en primer lugar. Dejó en claro que las personas que se fueron del cargo, solamente dejaron de cumplir la función pública y no han abandonado el proyecto político.
Diputados tratará la Ley de Corredores Inmobiliarios
“Muchos continúan trabajando y queremos tener una mirada de territorio con ganas. Cuando uno recién asume en la gestión empieza con todo. Pero no perdemos la verborragia, las ganas y, sobre todas las cosas, la obligación de dar respuesta a las problemáticas que se plantean de manera inmediata”, aseguró Grasso.
“La idea es ir a diferentes lugares mostrando la gente que nos acompaña. Tenemos equipo y hay gente que necesita una respuesta inmediata”, sostuvo el intendente. Remarcó que una bajada de línea que tiene hacia los secretarios es que los tiempos de la administración no son los mismos que los de la gente: “Tiene que haber una respuesta más rápida, ágil y directa. Queremos buscar esto”.
Sobre la designación de Bjerring, indicó que viene trabajando en su equipo técnico desde hace tiempo, además de tener el trasfondo del trabajo universitario desde la UTN. “Es alguien formado políticamente, lo ha venido demostrando y es el indicado para seguir trabajando en la cartera de Gobierno”, analizó.
Futuro
En otro orden y conociendo el resultado del pasado 13 de agosto, con un nuevo gobierno provincial ya electo, indicó que en caso de ser reelecto el 22 de octubre seguirá “defendiendo los intereses de mi ciudad”.
“No voy a renunciar a nada. Hay mucho más para crecer y demostrar que la capital necesita de hombres y mujeres trabajadores. Queremos trabajar en agenda, pero también en la conformación de empleo”, apuntó Grasso. Insistió que el Estado debe dejar de ser el centro de generación de trabajo, profundizando la relación con el privado.
“Es lo que buscamos con estos emprendimientos, con la explotación de Palermo Aike. Que nos digan qué profesionales necesitamos para seguir trabajando juntos. Es la primera vez que el comerciante y el mediano productor invierten con gran envergadura y escala en la región”, sostuvo Grasso.
Por último y al ser consultado sobre si existe la posibilidad de tener próximos cambios, indicó que es algo que no se descarta. “No nos atamos a los funcionarios”, recalcó. Sostuvo que “si algo no funciona, debe ser cambiado”.