Pablo Grasso: “Esta militancia tiene la oportunidad de cambiar la historia”
Así lo indicó el candidato a Gobernador, en el marco de la presentación de candidatos a diputados en Caleta Olivia. Fue acompañado por el candidato a vicegobernador Javier Castro y la pre candidata a diputada nacional Silvina Córdoba. El recuerdo de Néstor Kirchner como motor.
El candidato a gobernador Pablo Grasso encabezó este sábado en la localidad de Caleta Olivia el acto de presentación de candidatos a diputados Juan Carlos Juárez y María Elena Tapia. Estuvieron acompañados por el candidato a vicegobernador Javier Castro, la pre candidata a diputada nacional Silvina Córdoba y la candidata a diputada provincial Agostina Mora. Como en cada acto llevado adelante, hubo un fuerte respaldo de la militancia, que coreó los nombres y alentó con toda la mística de la militancia.
Grasso a la hora de tomar la palabra destacó el rol de la militancia y marcó el recuerdo de Néstor Kirchner como el principal motor para salir a caminar las calles y encarar las elecciones del 13 de agosto. “La militancia política hizo grande el movimiento. Antes se nos miraba de costado. Sin embargo, éramos parte de un proyecto colectivo que llevó a Néstor Kirchner a la provincia”, indicó en primer lugar. Recordó épocas de alianzas a la hora de querer juntar más votos para ganar una elección.
“Nunca les importó la gente, sino ver como sumar votos. Siempre fuimos parte fundamental de la reconstrucción de las ciudades. Gente como la que está acá, escuchando a una persona como yo. Uds. dentro de poco tiempo van a ser quienes se suban al escenario a conducir los destinos de Caleta Olivia”, apuntó.
“Esta dirigencia política, esta militancia tiene la responsabilidad de escribir la historia de los tiempos que vienen. Un proyecto que viene para años en Santa Cruz”, indicó el candidato, con una multitud que rompió en aplausos.
En este sentido recordó que años atrás en Río Gallegos “no daban dos pesos y ahora ven que hay una ciudad que cambió. Y así lo vamos a hacer en cada rincón de la provincia de Santa Cruz”.
“Les queremos decir que a nuestros candidatos los buscamos en el territorio, en la militancia, en la convicción y sobre todas las cosas del gran trabajo humanitario. Cuando las papas queman hay que estar. Vamos a reconstruir la educación, el trabajo y el empleo y la dignidad del pueblo. No puede haber dirigentes de primera y segunda en ningún sector de la provincia”, continuó.
“Nadie se tiene que quedar afuera. Las puertas tienen que estar abiertas porque esta es la verdadera construcción colectiva que necesitamos todos. El 13 de agosto vamos a seguir siendo un militante como corresponde”.
“Queremos demostrar que estamos convencidos de las tareas comunitarias y tenemos que seguir adelante para recuperar la política que Néstor sembró en cada rincón. Es el único mecanismo en que vamos a seguir adelante. No nos hagamos los distraídos cuando un vecino necesita una mano. No dejemos caer una bandera. La única bandera que se defiende es la justicia social”, cerró Grasso.
Desde abajo
En otro orden y a la hora de tomar el micrófono, Castro recordó que todos vienen de abajo construyendo la militancia y cuadros políticos. “Este proyecto de construir juntos que lidera el próximo gobernador Pablo Grasso es la única opción real que tenemos de mostrar que las cosas se pueden hacer. La ventaja es que puede demostrar lo que se hizo. Que lo que se prometió en campaña se cumplió”, apuntó haciendo referencia a Río Gallegos.
“Los que van a votar a Construyamos Juntos lo hacen con convicción, compromiso. Saben que está la posibilidad de cambiar las cosas. Los necesitamos a todos porque esto es un proyecto colectivo. No hay salvadores solitarios. La solución es trabajo, sacrificio, responsabilidad y coherencia. Es el peronismo el único que está cuando las papas queman”, manifestó Castro.
La voz santacruceña
La pre candidata a diputada nacional Córdoba indicó que la militancia es la única manera de modificar la realidad. “Las luces de la gran ciudad no me van a encandilar, voy a seguir recorriendo y trabajando con cada uno de Uds. Hace muchos años que recorro cada pueblo de la provincia de Santa Cruz. Se que en el Congreso nacional la voz de los santacruceños tiene que ser fuerte para que el país nos mire. Tenemos enorme desafío por delante. Cuando esté sentada en la banca en octubre, me voy a acordar de este momento y de la cara de cada uno de Uds. para defender con el corazón y las garras esta enorme provincia que tanto queremos”, arengó Córdoba.
De Gallegos a Caleta
En tanto los candidatos que jugaron de local en esta oportunidad destacaron el rol de Construyamos Juntos y de Pablo Grasso para el armado provincial. Lo conseguido en Río Gallegos es el modelo a seguir, consideran.
“Compañeros, yo sé lo que es ser invisible, lo que es camino y no tener respuesta. No vamos a vender humo. Acá los sueños se van a cumplir, vamos a trabajar para que los sueños se cumplan. Les pido convencer a los vecinos, Pablo Grasso va a sacar adelante a Caleta Olivia. No nos abandonen, este 13 de agosto todos juntos con Pablo Grasso”, sostuvo Juan Carlos Juárez.
María Elena Tapia se expresó señalando que “me di cuenta que Pablo Grasso me hizo volver a creer en la política como una herramienta de transformación de la realidad. Es posible que en Caleta Olivia tengamos la ciudad que queremos. Él lo hizo en Río Gallegos y le devolvió eso. No solamente milito desde la cultura y la educación, sino que hoy me involucro desde la militancia partidaria”.