Pablo Grasso: "Exigimos investigación judicial"
A través de sus redes sociales, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se expresó sobre la polémica en torno a YCRT tras trascender que la empresa israelí TEGI había propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón mediante una sospechosa “intermediación” de brokers.
Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se vio envuelta en un nuevo escándalo que involucra un presunto fallido acuerdo de venta de carbón. La empresa israelí TEGI Limited habría propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón de baja calidad por un valor cercano a los US$2.1 millones. Sin embargo, la operación se habría detenido tras un supuesto pedido de dinero realizado por intermediarios vinculados a la negociación.
Exigimos la investigación judicial y las explicaciones urgentes a las autoridades de YCRT y a todos los que tienen injerencia sobre las decisiones de la empresa, cómo así también a todo funcionario que de una u otra manera tiene implicancia sobre la venta de carbón. pic.twitter.com/GXCrOENByS
— Pablo Grasso (@pablograssook) September 9, 2024
En este marco, Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos pidió "investigación judicial y las explicaciones urgentes a las autoridades de YCRT, y a todos los que tienen injerencia sobre las decisiones de la empresa, cómo así también a todo funcionario que de una u otra manera tiene implicancia sobre la venta de carbón".