Pablo Grasso: la candidatura para el 2023 y la relación con Alicia Kirchner
El Intendente de Río Gallegos habló de la cuestión política de cara al año que viene. La prioridad es la gestión municipal. “Estoy cansado de discutir cosas estériles”, admitió.
.
Con un clima pre electoral que se adelantó bastante en comparación a otras elecciones, varios actores políticos ya piensan en el 2023. Semanas atrás el Partido Justicialista de Río Gallegos había propuesto al intendente Pablo Grasso para ser pre candidato a Gobernador de Santa Cruz, algo que tomó por sorpresa incluso al propio jefe comunal. Grasso se encuentra abocado actualmente a la gestión y si bien se planteó esta posibilidad, la postura se mantiene. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, el intendente indicó que el análisis político requiere “no abandonar la gestión” y que cada trabajo que se inicia tenga una planificación hacia donde crece Rio
Gallegos, qué servicios necesita y cómo se administran las obras de la ciudad.
Grasso remarcó la relación que tiene con los intendentes del Frente de Todos del interior provincial –caso Fernando Cotillo, Julio Bellomo o Federico Bodlovic, entre otros- indicando que si bien hay improntas distintas “queremos que crezcan nuestros pueblos y tenemos visión de cada una de estas cosas, que crezca la provincia”.
El PRO presentó proyecto para eliminar gradualmente los planes sociales
Sobre su candidatura remarcó que “hay que esperar”, remarcando que dependerá además de cuestiones como el sistema electoral “y cómo nos ponemos de acuerdo hombres y mujeres que van a participar en la elección del año que viene.
“Siempre mi forma es a todo o nada. Uno trata de ir a paso firme y tratar que lo que trabajé en Gallegos, todo lo que se ha visto, se vea reflejado en el acompañamiento de la gente. Uno hace de las mejores gestiones y el electorado puede acompañar al otro sector político", sostuvo el intendente. Pero las candidaturas se discutirán más adelante.
Discusiones estériles
Sobre la discusión política enfatizó que la Boleta Única- que se discute a nivel nacional- no es prioridad para los ciudadanos. Le preguntó a Cambiemos por qué no utilizan ese sistema para su interna.
“Estoy cansado de discutir cosas estériles. Cuando nos ponemos a discutir qué queremos para la gente ahí empiezan los problemas”, lanzó.
Con Alicia
En cuanto a la relación con la gobernadora Alicia Kirchner, el Intendente capitalino sostuvo que siempre fue buena a pesar de las continuas discusiones. Sostuvo que algo que ha planteado siempre tiene que ver con la educación y el sistema educativo. Además, recalcó que se necesita gente “que defienda los intereses de la ciudad y de la provincia”, señalando que cuando va a Buenos Aires “golpeamos cada ventanilla para ver qué conseguimos para la ciudad, porque el abandono que tuvo fue notorio”.