Pablo Grasso: “La gente no votó para ajustar a los jubilados y a la educación”
Recordó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado, turístico, gastronómico y comercial, para generar empleo en la ciudad.
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con el programa La Parada, programa emitido por Tiempo FM 97.5 y se refirió a la actualidad política y a la llegada del presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de La Libertad Avanza, criticó el ajuste del Gobierno Nacional y confirmó que los vecinos recibirán una grata sorpresa en los próximos días.
La autoridad municipal recordó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado, turístico, gastronómico y comercial, para generar empleo en la ciudad. “Nuestra gestión puede afirmar que tenemos la inversión privada más grande de la historia”, aseguró el intendente que al mismo tiempo se lamentó por los aumentos de servicios impulsados por el Gobierno Nacional que atenta contra la inversión y promueve el achicamiento del personal de los emprendimientos privados.
DDI allanó dos casas y recuperó el teléfono
Visita de Martín Menem
En referencia a la próxima visita del referente de La Libertad Avanza y actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que llega a la provincia el próximo jueves 10 de octubre para inaugurar una sede partidaria, Grasso explicó: “Lo importante es ayudar a la gente, que el espacio haya sido de otro sector político son cuestiones materiales, nosotros tenemos espacios en diferentes puntos de la ciudad y lo importante es mantenerse abierto a tener un contacto con la gente”.
En referencia a una posible reunión institucional con el funcionario nacional, Grasso sostuvo que el Municipio de Río Gallegos y las autoridades locales siempre han sido “respetuosos de todos los dirigentes políticos nacionales”, aunque recalcó: “A veces es difícil tener una reunión con ciertos funcionarios, no compartimos las ideas políticas pero en lo humano respetamos a todos”.
Actualidad política
El intendente de Río Gallegos, reprobó el ajuste promovido por la Nación y a las autoridades de la provincia: “Hay mucha pobreza intelectual en muchos políticos de Santa Cruz, hay que defender ideas y no a políticos”. Además, reiteró su descontento con las políticas implementadas durante la gestión del presidente Javier Milei: “Tenemos una tarifa de gas que es impagable, la economía debe mejorar, nosotros somos una provincia con mucho empuje, hay un sector muy importante de la población que no puede asimilar este golpe y a fin de año viene el aumento de la luz y no estamos en contra del que lo quiera pagar, que lo pague”.
Asimismo ratificó que es difícil para la población defender las políticas que promueven el estancamiento económico sin mejorar la calidad de vida de los argentinos: “Hoy no hay elecciones y buscan reunir más votos pero, ¿para defender qué? La situación es alarmante, no hay un horizonte positivo porque la sociedad está haciendo un esfuerzo muy grande y pareciera que no hay por un objetivo de mejora”.
Por otro lado, se refirió a la importancia de discutir un candidato y un conductor puertas adentro del peronismo y afirmó: “El PJ no tiene conducción en ningún punto del país y CFK cree que es la indicada y algunos vamos a acompañar, y otros compañeros no van a estar. En este contexto, también expresó su idea de renovación política en la provincia: “Se va a discutir el conductor de Santa Cruz puerta adentro y luego se decidirá el candidato, estoy dispuesto a pelear con nuestra dirigencia y conducción por tener autoridades nuevas”.
En este marco, volvió a reiterar su posición frente a las decisiones de la gestión nacional e indicó: “Nación no tiene obra pública, Provincia firmó acuerdos y establece anuncios, nosotros somos los únicos que tenemos obras con recursos propios y ahora hay solo hay dos caminos, frenar todo o seguir avanzando”.
“La economía está siendo abandonada por el Gobierno Nacional, nuestro objetivo es continuar la obra pública, hoy se ha partidizado todo, hay que discutir lo que viene en la provincia y en la ciudad, no queremos un Estado que retrotraiga derechos o subsidios, pienso en un Estado que acompañe a la gente”, subrayó el intendente y también recordó que “los colectivos que fueron al Parque Lezama en el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional significa plata también, no fue un acompañamiento genuino”.
Sorpresa para los vecinos
El intendente también adelantó en la entrevista realizada en los estudios de Tiempo FM 97.5 que habrá una nueva flota municipal y aunque no confirmó la inversión dejó en claro que será “una linda sorpresa para los vecinos” y que “es algo que la población se merece y los trabajadores municipales lo vienen solicitando hace mucho”.
Actualmente los camiones recolectores de basura son 14 en la ciudad de Río Gallegos y el intendente confirmó que la inversión está vinculada a una mejora en la limpieza de la ciudad e invitó a los vecinos colaborar con la limpieza de residuos: “Todos podemos acompañar limpiando el frente de cada vivienda, hay que invertir en los recursos ambientales aunque sean caros, la limpieza de la ciudad es un objetivo colectivo”.
“Los dirigentes deben rodearse de funcionarios que le digan la verdad porque sino terminan creyendo en las fuerzas del cielo y no que las tarifas son exorbitantes, en mi no van a encontrar un cómplice, hay que defender a la gente, de acá sale el gas y el combustible y no podemos pagar lo mismo que todo el país, hay que negociar para el pueblo”, señaló Grasso.
“Nosotros vamos a seguir avanzando con los objetivos de la gestión, lo hacemos todo nosotros en la ciudad, lo que algunos funcionarios dicen en las redes o en las charlas personales no se condice con la realidad escrita y las resoluciones que son firmadas”, reclamó el intendente y volvió a enfatizar la mala gestión del Gobierno Nacional: “Nación dice una cosa y hace otra, la gente no votó para ajustar a los jubilados y a la educación, votó para ir contra la casta, los Caputo, los Sturzenegger y la Bullrich que hoy son parte de la gestión”
“La situación financiera se va a poner cada vez peor, la realidad de los barrios es otra a la que los políticos creemos”, enfatizó la autoridad municipal haciendo una fuerte autocrítica a la visión de la vida cotidiana de la dirigencia y volvió a criticar a la gestión nacional: “Si armas campaña como si fueras Superman y te votan, no podes después decir que no podés o que la situación cambió y no solucionaste nada, sino es una estafa. Yo no creo que la gente haya votado que los pibes no vayan a la universidad o un ajuste a los jubilados, la gente votó otra cosa y hay que hacerse cargo”.
El intendente también se expresó ante la posibilidad de tener un turismo sustentable y manifestó que “la población había incorporado el cuidado de las reservas y lagunas con inversiones privadas y la fortaleza industrial necesaria” y se lamentó la falta de acompañamiento de la Nación: “¿Cómo vamos a sacar los vuelos de Aerolíneas Argentinas? por qué no hacemos las cosas más fácil para que la gente pueda vivir más tranquila, no es tan complicado, no vamos a cambiar nuestra ideología.
Finalmente, Grasso destacó que la modernización del Estado municipal y los puntos fuertes de su gestión: “Tenemos el salario más importante de la provincia, un nuevo equipamiento informático, establecimos la modernización de la municipalidad, nos sacaron nuestra planta de cemento y los trabajadores están molestos porque quieren retomar sus funciones”.